Prevén eliminar restricciones impuestas en La Habana por el Covid19

Autoridades de La Habana anuncian que, posiblemente, en los próximos días empiecen a eliminar muchas de las restricciones asumidas ante el Covid19.

Recarga a Cuba

Como resultado de las mejoras suscitadas con la situación epidemiológica en la capital antillana, las autoridades continúan mostrándose a favor de la flexibilización. En tal sentido, a través de recientes reuniones del Grupo Temporal de Trabajo, se han propuesto varias ideas que permitan la normalización de varias actividades.

Sin duda, pese a que las cifras de contagio en La Habana muestran un descenso, la idea de flexibilizar no ignora que la problemática del Covid19 continúa. No obstante, los integrantes del referido grupo consideran que, tomando ciertas precauciones, es posible tener varias concesiones en favor del progreso de la provincia.

Combo de comida para Cuba

De esta manera, los participantes de estas juntas han determinado eliminar, o más bien replantear, algunas de las principales restricciones vigentes hasta ahora. Esto, sobre todo, considerando que ya estamos a casi un mes de que oficialmente se abran las fronteras del país; reactivándose así las actividades turísticas.

Por lo tanto, líderes y representantes de varios sectores han propuesto la apertura de algunos establecimientos y la modificación de horarios de trabajo. Asimismo, entre otros planteamientos, uno de los más interesantes está relacionado al inicio de la normalización del transporte habanero.

Restricciones que van a eliminar en La Habana

Una vez más, destacamos que más que eliminar restricciones, la idea de las autoridades de La Habana es flexibilizar más las actuales medidas. Por ello, las propuestas establecidas y anunciadas esta semana tras la reunión del GTT son las siguientes:

  • Primero, restablecimiento del transporte interprovincial, es decir de ómnibus y tres, y de los viajes hacia el Municipio Especial Isla de la Juventud.
  • Se elimina la obligatoriedad de portar con un permiso de circulación, pasadas las 9:00 de la noche.
  • Además, se prevé activar las piqueras de taxis, especialmente para su funcionamiento en el sector del turismo.
  • Eliminar restricciones que limitan los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo en La Habana, en contraste, los mismos se restructurarán.
  • También, reforzarán con ómnibus las entidades que poseen un gran parque para el traslado de los integrantes de sus colectivos laborales.
  • Queda autorizada la apertura de galerías, bibliotecas y museos en La Habana.
  • Asimismo, autorizan el funcionamiento de espacios abiertos para actividades artísticas, siempre y cuando no impliquen bailes de pareja ni grandes aglomeraciones.
  • Igualmente, prevén eliminar restricciones para el funcionamiento de las Casas de la Cultura en La Habana; las cuales podrán organizar programas con actividades al aire libre.
  • Cese de los controles restrictivos dispuestos en las entradas y salidas de la ciudad.
  • Finalmente, reanudación de la circulación del transporte público hacia Artemisa y Mayabeque y de la recogida de pasajeros por parte de los autos estatales.
Últimas noticias de Cuba

¿Cuándo entra en vigencia la eliminación y ajuste de restricciones en La Habana?

Estas son las restricciones que, posiblemente se vayan a eliminar o modificar en La Habana; sin embargo aún se trata de una propuesta. Por lo tanto, para su oficialización se está a la espera de que los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo nacional las aprueben.

Entretanto, en la capital cubana ya se han dado ciertos pasos que evidencian una flexibilización como preparativo a la próxima reapertura fronteriza. Sin duda, se espera que las mismas se puedan llevar a cabo; siempre que la situación sanitaria frente al Covid19 en la Isla se mantenga controlada.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *