Recarga a Cuba

Retornan a Cuba las medidas y restricciones por rebrote de Covid19

Como resultado del rebrote del Covid19, las autoridades de Cuba retomarán varias de las medidas y restricciones asumidas hace unos meses.

Durante las últimas semanas, una nueva ola de casos de coronavirus viene afectando a los cubanos; complicando la situación sanitaria. Por lo tanto, las autoridades antillanas se vieron forzadas a emprender algunas de las acciones tomadas, cuando la pandemia estaba en su etapa más grave.

Al parecer, el grupo temporal de trabajo para enfrentar la situación sanitaria a nivel nacional se reunió recientemente para evaluar posibles soluciones al actual repunte. Como resultado, establecieron que es necesario retomar y hasta reforzar varias de las restricciones por Covid19 asumidas, previo a la más reciente flexibilización.

Nuevas medidas y restricciones anti Covid19 en Cuba 2022

De este modo, determinaron que las nuevas medidas y restricciones para enfrentar la última ola de Covid19 en Cuba son las siguientes:

  1. En primer lugar, se vuelve a establecer el uso obligatorio del nasobuco durante traslados en medios de transporte colectivos. Esta misma medida, se impone igualmente dentro de los círculos infantiles; así como al exponerse a otro tipo de aglomeraciones.
  2. Asimismo, se iniciarán jornadas de refuerzos de la vacuna del Covid19 para personas entre las edades de 19 a 49 años.
  3. También, otra de las medidas de Cuba es la aplicación de refuerzos de la vacuna del Covid19 en niños desde los 2 a 11 años con 11 meses de edad.
  4. Igualmente, las personas que presenten algún tipo de proceso respiratorio tendrán la obligación de usar su nasobuco en todo momento. Así, se previenen potenciales contagios.
  5. Una vez más, se toman medidas para evitar la propagación del Covid19 en Cuba al implementar el uso obligatorio de sustancias desinfectantes.
  6. También, en lugares de trabajo, escuelas y sitios públicos se debe acondicionar un espacio para el lavado adecuado de manos con agua y jabón.
  7. Además, se promoverá la limpieza y desinfección de superficies en lugares públicos al menos una vez al día. Esto, de manera particular en las unidades de transporte público, donde existen riesgos importantes de contagio.
  8. Finalmente, entre las nuevas medidas que retornan a Cuba, está la prohibición de personas con síntomas de Covid19 en sus sitios de trabajo. Esto, hasta que se compruebe que no hay contagio y, de lo contrario, se asumirán los protocolos sanitarios conocidos hasta la fecha.

Medidas anti Covid19 son necesarias para la salud en Cuba

La reanudación de estas medidas en Cuba, no solamente ayudarán a prevenir el Covid19 sino que también previenen complicaciones en el sistema de salud. Recordemos que, actualmente, junto a la pandemia el sistema sanitario está enfrentando un grave problema con los rebrotes de dengue.

Por lo tanto, si de por sí esta enfermedad puede ser delicada, el cuadro de muchos pacientes podría empeorar si se contagian con Covid19.

De momento, no se ha hablado de aplicación de multas o sanciones por incumplir las nuevas medidas anti Covid19 en Cuba. En consecuencia, hasta ahora pareciera que las autoridades están confiando en la buena voluntad y la conciencia de la ciudadanía; pero no se descartan penalizaciones.

Sin duda, el sector salud en la Isla se ha visto seriamente vulnerado por estas dos enfermedades; y se teme el colapso en los hospitales. Es por ello que resulta urgente emprender acciones para controlar ambas enfermedades, para lo cual se requiere del apoyo de la ciudadanía.

Además de las medidas para prevenir el Covid19, las autoridades de Cuba anunciaron algunas para tratar de controlar la propagación del dengue. Entre ellas, está el emprendimiento de acciones para erradicar los focos del virus; especialmente en las provincias más afectadas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.