Antillanos en España envían a Cuba nuevo donativo de medicinas

Una vez más, llegan recursos desde el exterior a la Mayor de las Antillas para poder hacer frente a la actual crisis derivada del coronavirus. Por lo tanto, en esta ocasión se trata de un donativo de medicinas e insumos sanitarios que, isleños radicados en España mandaron para Cuba.

Recarga a Cuba

Sin duda, la escasez de recursos y materiales médicos han complicado la batalla que desde hace meses enfrenta Cuba a causa de la pandemia del Covid19. Esto, ha impedido que muchas personas en el país reciban los tratamientos requeridos, ya que ni siquiera en los hospitales hay los recursos requeridos.

De esta manera, desde hace un tiempo varios organismos y grupos en el exterior se han organizado para así tender su mano a los cubanos, en esta difícil situación. Como resultado, los gobiernos de países como China, Bolivia, Nicaragua y Rusia han enviado ciertas ayudas que han servido de paliativos.

No obstante, las medicinas que recientemente llegaron a Cuba desde España llaman particularmente la atención porque se trata de donativos hechos por los mismos cubanos en ese país. En consecuencia, se trata de un verdadero y auténtico gesto de generosidad y empatía que desinteresadamente han tenido hacia sus coterráneos.

Combo de comida para Cuba

Donativos de medicinas, material médico y otros recursos llegan a Cuba desde España

Tal como informamos anteriormente, desde hace varias semanas un grupo de cubanos en España han recogido donativos de medicinas para mandar a Cuba. Como resultado, liderados por Leisam Rubio llevaron a cabo una colecta en la cual han recabado no menos de 2500 kilogramos de medicamentos.

Sin duda, la idea es obtener la mayor cantidad de recursos para su posterior envío a la Isla, y abastecer los centros médicos con mayores precariedades.

En consecuencia, según informó Rubio en sus redes sociales, la reciente colecta en España permitió el envío a Cuba de medicinas que se distribuyeron del siguiente modo:

  • Primero, 228 kg de medicamentos, que se repartieron entre las provincias de Guantánamo, Holguín y Granma.
  • En La Habana, Artemisa, Pinar del Río y Mayabeque se entregaron 543 kg de insumos.
  • Para Matanzas llegaron 268 kg, mientras que para Ciego de Ávila y Cienfuegos mandaron 188 kg y 69 kg, respectivamente.
  • También, a Santiago de Cuba y Las Tunas se enviaron 71 kg de medicinas de los donativos que llegaron de España.
  • La provincia de Santa Clara recibió 91 kg de medicinas; Camagüey 99 kg y, finalmente, a Sancti Spíritus llegaron 43 kg.

Asimismo, Rubio detalló la manera en que se repartieron en Cuba, parte de los donativos de medicamentos enviados de España.

Últimas noticias de Cuba

De este modo, señala que de los 2500 kg; 100 kg llegaron mediante la agencia de envío ODC-Habana, y otros 100 kg con ayuda de varios organismos. En consecuencia, mencionó los nombres de Cubana de Aviación, Fundación Martin Luther King y el Hospital Faustino Pérez.

Finalmente, un cargamento de donativos que contenía 700 kg de medicinas llegó a Cuba desde España en un contenedor perteneciente a la Fundación Martin Luther King.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *