Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Médico cubano explica por qué la cuarentena es la solución (+VIDEO)

Un médico cubano envía un importante mensaje a través de las redes sociales, donde explica la importancia de la cuarentena para enfrentar el coronavirus.

Se trata del doctor Raimundo Hernández, un especialista en medicina familiar que se desempeña en una institución sanitaria estadounidense. En el video, se puede apreciar al galeno altamente preocupado debido al alto nivel de propagación que está teniendo el coronavirus en el mundo.

También, se mostró alarmado por la manera tan descuidada en que muchas personas se están tomando el tema de la cuarentena durante esta pandemia. Por lo tanto, el médico cubano decide tomar la palabra y explica las razones por las cuales la cuarentena es la clave para superar esta situación.

¡LA CUARENTENA ES LA UNICA SOLUCION!

Publicada por Migdalia Zas en Jueves, 26 de marzo de 2020

En primer lugar, señala que entre las recomendaciones para prevenir contagios está el distanciamiento social; a fin de evadir el contacto con posibles contagiados. Sin embargo, destaca el hecho de que mientras existan personas en la calle será difícil cumplir con la medida por la naturaleza social del ser humano.

Por lo tanto, inevitablemente saludaremos, conversaremos, abrazaremos y nos expondremos innecesariamente a contagiarnos o a contagiar a otros. Además, comentó el problema generado por los pacientes infectados asintomáticos que, aunque se sienten bien, esparcen el virus por doquier y afectan la salud de otros.

También, precisó los casos de personas que están infectadas pero sus síntomas se manifiestan después de 14 días, en los cuales pueden contagiar a otros. En resumen, el médico cubano explica que ante la dificultad para precisar si una persona tiene o no el virus, la cuarentena se hace inminente.

Sin duda, es necesario que voluntariamente nos aislemos para alejarnos de otros y, en consecuencia, estar alejados del virus.


Recarga Cubacel

Médico cubano explica qué hace falta para una cuarentena exitosa

En vista de esta situación, autoridades en el mundo han recomendado e impuesto la práctica del aislamiento, unos con más rigor que otros. Sin embargo, el médico cubano explica que sin duda muchas personas son inconscientes de la gravedad del asunto y no cumplen adecuadamente la cuarentena.

Y es que para nadie es un secreto, que pese a ciertas órdenes de las autoridades existen personas que intentan burlar las medidas, empeñados en salir. Como resultado, anulan los esfuerzos y el sacrificio que tantos hacen para evitar el aumento de víctimas por el coronavirus.

Por lo tanto, el médico cubano explica que lo primero que se necesita es tener consciencia y empatía por el otro. Según el galeno, hay un evidente egoísmo en algunas personas que no le permite darse cuenta del impacto que tienen sus acciones en estas circunstancias.

Además, señala que las autoridades aparte de recomendar que todos se resguarden en sus hogares, debe sacar a la calle un equipo para diagnosticar. De este modo, especialistas irían de puerta en puerta a realizar chequeos gratuitos para descartar infecciones y poder atenderlas sin mayores riesgos de propagación.

En consecuencia, se detecta con mayor facilidad los focos infecciosos así como los contactos de los mismos para garantizar su salud. El especialista también señaló el rol importante de los medios de comunicación, exhortándoles a fomentar en sus espacios el cumplimiento de la cuarentena.

Finalmente, el médico cubano explica que las autoridades pueden ser héroes en esta lucha si imponen enérgicamente la cuarentena. Por lo tanto, señaló que mediante esta medida podrán salvar más vidas de lo que imaginan y se logrará superar este momento tan difícil.

Cumplir la cuarentena, y seguir las recomendaciones emanadas por los organismos sanitarios ayudará a disminuir riesgos de contagio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *