Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Viajeros deben visitar su médico de familia al llegar a Cuba

Los viajeros deben visitar a su médico de familia, a su Sancti Spiritus, Cuba, como protocolo para evitar la propagación de la pandemia.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Viajeros deben ir a su médico de familia en Cuba

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Merlyn Rodríguez Estévez, Jefa de Control Sanitario, en Sancti Spíritus, explica que el médico de familia debe realizar una vigilancia epidemiológica y la prueba de PCR.

Mientras que, la primera prueba PCR se realiza antes de que el viajero abandone el aeropuerto. De esta manera, la primera prueba tardará máximo 48 horas en dar un resultado.

De esta manera, el viajero debe permanecer en cuarentena, y al quinto día realizar una segunda prueba, con su médico de familia. Sin embargo, el pasajero debe notificar a su médico de familia que ha llegado a Cuba, de inmediato.

La doctora insiste en que es responsabilidad del viajero respetar la cuarentena, comunicarse con su médico de familia, en Cuba, y realizarse las pruebas PCR.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por otro lado, Directorio Cubano recoge un comentario un viajero que arribó a Sancti Spíritus: «a los cinco días tengo que repetirme la prueba. Si vuelve a dar negativo, a los 10 días me dan el alta».

Por lo tanto, hasta recibir el resultado de sus 2 PCR, los viajeros deberán permanecer en aislamiento, sin asistir a fiestas ni eventos multitudinarios.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no han comunicado lo que deben hacer aquellos viajeros que solo estén pocos días en Cuba.

Asimismo, han diseñado un plan orientado a brindar mayor protección, especialmente tras el reinicio de operaciones del Aeropuerto de La Habana.

Sancti Spíritus se encuentra aún en la fase de transmisión autóctona limitada, y el día 14 de noviembre reportaba un nuevo caso de una cubana, de 80 años, residente del municipio Sancti Spíritus.

Finalmente, este domingo, arribarán vuelos internacionales, desde Miami, al aeropuerto de la Habana. Por lo tanto, los pasajeros deberán cumplir con el protocolo y realizar la prueba PCR para detectar el virus, con un costo de 50 dólares.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

4 comentarios en «Viajeros deben visitar su médico de familia al llegar a Cuba»

  • el noviembre 16, 2020 a las 1:46 pm
    Enlace permanente

    Hola, vivo en Holanda necesito saber si viajando por la Habana puedo seguir hasta Santiago de Cuba.
    Mi viaje no de vacaciones mi padre esta muy enfermo y aquí estoy desesperada buscando la manera de viajar aunque sea por la Habana.
    ¿Pero mi pregunta es?
    ¡Puedo yo llegar hasta la Havana y seguidamente seguir viajando hasta Santiago de cuba, qué es de dónde soy!
    Por favor necesito una respuesta lo más pronto posible. Hablamos mucho de los pasajeros qué llegan a la Habana qué deben hacer,pero no hay información del aeropuerto Holguin ni las entradas de vuelos correspondientes.

    Estaría muy agradecida por sus respuestas.
    Saludos cordiales de la señora Pérez.

    Respuesta
    • el noviembre 16, 2020 a las 5:34 pm
      Enlace permanente

      Por favor, contáctanos por el teléfono (786) 408-2088 , chat o mail y estaremos encantados de ayudarte.
      Saludos,
      DimeCuba

      Respuesta
  • el noviembre 16, 2020 a las 2:14 pm
    Enlace permanente

    Mi pregunta es: la segunda prueba del covid hay que abonarla tambien? O los 50.00 recoje todo? .Ademas iria a Camaguey,mi cunado siempre me recoge….o tengo que tomar auto del aereopuerto obligatoriamente? Gracias

    Respuesta
    • el noviembre 16, 2020 a las 5:28 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *