Médicos cubanos van a Andorra para atender pacientes con coronavirus

La actual crisis provocada por el coronavirus ha causado grandes afecciones en Europa, siendo uno de los países más afectados Androrra. En consecuencia, un grupo de médicos cubanos emprendió un viaje hacia Andorra, con la finalidad de brindar sus servicios para enfrentar el coronavirus.

Se trata de un grupo conformado por 39 trabajadores de la salud, que partió este fin de semana desde Cuba hacia el viejo continente. Esto, como consecuencia de que el referido principado europeo está ubicado precisamente entre España y Francia; dos de los países con mayor número de casos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medios oficiales antillanos, explicaron en primer lugar que se trata del segundo grupo de personal médico que envían como apoyo a Europa. Además, indicaron que constituyen el décimo tercero que Cuba ofrece al mundo durante las dificultades surgidas a raíz de la aparición del coronavirus.

También, se conoció que el equipo médico conformado por médicos y enfermeros cubanos arribó al Aeropuerto de la ciudad de Madrid, España. Seguidamente, los médicos cubanos viajarían por tierra en ómnibus para llegar hasta Andorra y hacerle frente al coronavirus.

Emotivo recibimiento a médicos cubanos destinados a Andorra para combatir el coronavirus

Cuando los médicos cubanos llegaron a España, el embajador cubano, Gustavo Machín, los recibió antes de salir a Andorra para su lucha contra el coronavirus. No obstante, los galenos también recibieron una grata bienvenida por parte de algunos ciudadanos españoles que estaban en el aeropuerto madrileño.

Y es que, a su salida del aeropuerto los presentes empezaron a aplaudirlos, como muestra de gratitud por su admirable labor médica. Además, los taxistas apostados a las afueras del sitio empezaron a sonar el claxon de sus carros, para celebrar la llegada de los médicos cubanos.

Profunda emoción en los miembros de la brigada médica cubana cuando los taxistas del aeropuerto de Madrid, de forma espontánea al ver las batas blancas de los galenos y enfermeros cubanos, comenzaron a aplaudirlos y tocar sus claxons.

Publicada por Gustavo Machin en Domingo, 29 de marzo de 2020

Este emotivo momento, fue capturado en un video que posteriormente compartió el embajador cubano a través de sus redes sociales. En consecuencia, el mundo entero ha podido ser testigo del modo en que los españoles honraron a los médicos cubanos.

Además de Andorra, hay más de 40 países que solicitaron el apoyo de médicos cubanos para combatir el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública.

La actual crisis del coronavirus golpea severamente la estabilidad de varios países. Actualmente, en Cuba hay reportes de al menos 170 casos confirmados y 2681 hospitalizados, según último reporte oficial.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

6 comentarios en “Médicos cubanos van a Andorra para atender pacientes con coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *