¿Sabías que en México se autorizó la aplicación de la vacuna Abdalá?

Autoridades sanitarias en México aprobaron la aplicación de la vacuna cubana Abdalá, en caso de que exista alguna emergencia.

Recarga a Cuba

Pese a lo avances logrados en dos años de pandemia, el coronavirus continúa haciendo estragos; obligando a las autoridades a seguir la lucha. Sin duda, gracias a la vacunación masiva realizada en el último año muchos son los beneficios; pero todavía hay personas que continúan sin inmunizarse.

También, Cuba ha logrado desarrollar varias vacunas; siendo la Abdalá uno de los principales fármacos desarrollados y aplicados en la Isla. No obstante, hasta el momento, este medicamento aún no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cuenta con poca popularidad.

Alquiler carros

Sin embargo, el panorama vivido actualmente llevó a las autoridades mexicanas a asumir nuevas acciones; validando el antídoto cubano en su territorio. Por lo tanto, a partir de esta semana México dio luz verde a la aplicación de la vacuna Abdalá en caso de emergencia.

Al parecer, esta decisión es parte de una nueva estrategia de las autoridades sanitarias que buscan garantizar una mayor protección entre los ciudadanos. Asimismo, en un comunicado señalan que esta decisión está respaldada por la COFEPRIS, Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr) en México.

Aunque, la vacuna Abdalá sigue sin la aprobación de la OMS; el organismo antes mencionado sí ha calificado como “segura” su aplicación en México. Además, las decisiones emanadas desde la COFEPRIS cuentan con la bendición de la Organización Panamericana de la Salud; otorgando confiabilidad a esta acción.

En tal sentido, posiblemente, este fármaco cubano empiece a suministrarse en los diferentes estados mexicanos; a fin de garantizar mayor protección a la ciudadanía.

Con Abdalá, México ofrece 10 vacunas diferentes en su territorio

Según informaron las autoridades en México, al parecer, Abdalá es la décima vacuna que las autoridades sanitarias admiten como seguras.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, hasta la fecha, alrededor de un 63% de la población mexicana ha recibido al menos una de las tres dosis de los antídotos contra el Covid19 aceptados. Entre ellos, podemos mencionar las vacunas de AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik V, CanSino, y otras cuatro más.

En primer lugar, las autoridades mexicanas aprobaron la inmunización de los adultos mayores con diversos laboratorios; luego los maestros, quienes recibieron la CanSino. Seguidamente, siguieron aplicando diversas vacunas por grupos etarios; siendo los jóvenes de 15 a 17 años de edad, el último grupo en recibir su primera dosis.

Recarga a Cuba

También, durante el último mes, las personas a partir de los 60 años de edad recibieron una tercera dosis de refuerzo; y se prevé lo mismo con el resto de la población. No obstante, aún se desconoce si México considerará la vacuna Abdalá entre los fármacos válidos para esta tercera dosis de refuerzo.

Cabe destacar que, aunque este fármaco aún no recibe la bendición de la OMS no hay impedimento alguno para su aplicación. De hecho, la OMS también expuso que cada gobierno tiene la potestad de autorizar la aplicación de otras vacunas, siempre que garanticen la protección de sus nacionales.

Alquiler carros

Además, recordemos que la vacuna Abdalá está a la espera de su aprobación; pero ya existen evidencias de su eficacia, según directivos de BioCubaFarma.

Sin duda, México está tratando de proteger a sus ciudadanos con la aplicación de la vacuna Abdalá; especialmente ante el actual repunte de Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *