Ministerio de Educación de Cuba iniciará año escolar con clases virtuales

El Ministerio de Educación informó que Cuba iniciará el año escolar en el mes de septiembre, a través de la implementación de clases virtuales. Asimismo, según  su ministra, Ena Elsa Velázquez; la fecha estimada para arrancar con esta modalidad es el lunes 6 de septiembre.

Como resultado del grave repunte de casos de coronavirus en Cuba, el tema del inicio de clases ha causado gran polémica entre los cubanos. Y es que, sin duda, retomar las clases dentro de las aulas es un gran riesgo que resulta imposible afrontar en las actuales circunstancias.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, en las últimas semanas el Ministerio de Educación viene analizando la situación en Cuba para determinar la mejor manera de iniciar el año escolar. Esto, sobre todo, tomando en cuenta “las preocupaciones de la familia cubana”, según expresó a la prensa oficialista.

De esta manera, afirman que aplicarán una estrategia que proteja a estudiantes, padres y maestros y que, además, permita a los menores continuar sus estudios. En consecuencia, la modalidad de clases virtuales nuevamente sale a la palestra, como herramienta clave para herramienta para la formación académica.

En tal sentido, posiblemente, desde el 6 de septiembre el Ministerio de Educación se valga nuevamente de la televisión de Cuba para las clases del nuevo año escolar. No obstante, hasta ahora no han definido la programación prevista para tal fin, e instó a padres y representantes a estar atentos a futuros anuncios.

Combo de comida para Cuba

Ministerio de Educación: Las vacunas son claves para el curso del año escolar en Cuba

Asimismo, la representante del Ministerio de Educación destacó que el retomar el año escolar dentro de las aulas  depende de la vacunación en Cuba. Como resultado, informó que hasta que no se haya completado el proceso de vacunación en estudiantes y profesorado, las clases presenciales son inviables.

“Los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados”, expresó la ministra Velázquez. Por lo tanto, hasta el momento, resulta un tanto difícil el poder concretar una fecha precisa para el retorno de los niños y jóvenes a las aulas.

Además, la funcionaria indicó que en el país ya hay avances sobre un plan de inmunización contra el coronavirus dedicado a la comunidad estudiantil. Tomando en cuenta esto, detalló que este proceso se desarrollará mediante la agrupación de los niños y jóvenes para la vacunación.

En primer lugar, está el grupo de jóvenes de duodécimo grado, estudiantes de tercero y cuarto año, pertenecientes a las escuelas pedagógicas. Igualmente, este primer grupo lo integran los estudiantes  del tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

Seguidamente, el Ministerio de Educación de Cuba definió otro grupo compuesto por alumnos de 12 a 18 años de edad. Es decir, estudiantes de 6to grado; secundaria, preuniversitarios y en formación pedagógica dentro del rango etario establecido.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, el tercer grupo lo componen los niños de educación primaria; iniciando por los que tienen edad preescolar, hasta estudiantes de 5to grado.

Sin duda, esta es una medida esencial del Ministerio de Educación para la normalización del próximo año escolar en Cuba. De lo contrario, podrían suscitarse nuevos brotes en las aulas que, posteriormente afecten a las familias de estudiantes, maestros y trabajadores de las escuelas.

Actualmente, la situación del coronavirus en Cuba continúa siendo muy complicada, y esta nueva ola ha afectado más a la población infantil.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *