Noticias de Coronavirus en Cuba (Marzo 2020)

Compilación de Noticias de Coronavirus en Cuba del mes de Marzo de 2020:

31 marzo: Noticias de Coronavirus en Cuba

Confirman 186 casos de coronavirus en Cuba: 14 cubanos y 2 extranjeros entre los 16 nuevos contagiados. Están hospitalizados 2.837 casos sospechosos.

Declaran en cuarentena un municipio de pinar del rio, nadie puede salir ni entrar.

El gobierno de Cuba anunció que próximamente llegarán al país alrededor de 100.000 pruebas rápidas para la detección del coronavirus.

Cuba suspende entrada de vuelos internacionales al país por avance del coronavirus Actualidad.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) aumenta el tiempo de duración de los bonos para las recargas que realicen entre el 6 y 11 de abril.

Propietarios de un conocido restaurante italiano en Cuba, donaron y también distribuyen comida entre los ancianos durante la crisis provocada por el coronavirus.

30 marzo

Confirman la cantidad de 170 casos de coronavirus en Cuba, con 29 cubanos y 2 extranjeros entre los 31 nuevos contagiados. Hospitalizados 2681 personas sospechosas de coronavirus.

Un grupo de psicólogos de la Sociedad cubana de Psicología, y de varias instituciones del país, se unieron para brindar servicios de apoyo psicologico a la población la pandemia.

También, un grupo de médicos cubanos viajó hacia Andorra, con la finalidad de enfrentar el coronavirus.

Medico cubano explica porque la cuarentena en Cuba es la única solución la pandemia.

Una investigación explica la manera en como el cuerpo humano reacciona al enfrentarse a este terrible virus.

Hotel en Santa Clara alberga al menos 75 personas sospechosos de coronavirus.

Anoche a las 9:00 pm, en la Habana, una lluvia de aplausos arropó las silenciosas calles de La Habana, reconociendo la labor de médicos y enfermeros.

29 marzo

Confirman la cantidad de 139 casos de coronavirus en Cuba, tras el registro de 20 casos más, todos cubanos.

Se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológico, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2.317 pacientes; de ellos 115 extranjeros y 2.202 cubanos.

28 marzo

Actualizan reporte de las autoridades sanitarias, confirmándose la cantidad de 119 casos de coronavirus en Cuba, tras el registro de 39 casos más. Además, informaron que entre los pacientes se encuentran 5 menores de edad y 34 adultos, todos de nacionalidad cubana.

Correos de Cuba suspende sus servicios hacia el exterior hasta nuevo aviso. La medida se implementó desde el pasado 25 de marzo, y permanecerá vigente de manera indefinida.

Empresa ETECSA anuncia la rebaja en los precios de sus servicios. Así se dio a conocer, en primer lugar, mediante una publicación realizada en las redes sociales de la referida compañía estatal.

Médico cubano envía un importante mensaje a través de las redes sociales, donde explica la importancia de la cuarentena para enfrentar el coronavirus.

27 marzo: Noticias de Coronavirus en Cuba

Al cierre del día de ayer se confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 80: 12 cubanos y un frances.

Un total de 16.062 trabajadores del sector privado quedan desempleados, una cifra que corresponde a aquellos que han presentado solicitudes de suspensión temporal de licencias ante las medidas tomadas  ante la pandemia de coronavirus.

La investigadora Beatriz Novoa explica: «el coronavirus tiene solamente 129 nanómetros de diámetro», por esto, el virus se cuela por los resquicios que deja un nasobuco casero.

Aprende cómo reutilizar nasobucos de tela en Cuba evitando riesgos de infecciones por coronavirus

Arevich Marín aconsejó a los clientes de Etecsa abstenerse de utilizar grandes volúmenes de datos, porque requiere siete veces más recursos de la red que las llamada. En consecuencia, crea problemas para las llamadas de comunicaciones de servicios de emergencia y del sistema de salud.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba dijo que ha recibido al menos 45 solicitudes para adquirir el Interferón Alfa 2b Humano y usarlo en los tratamientos contra el Covid-19.

Las oficinas de Correos de Cuba no recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior.

26 marzo: Noticias de Coronavirus en Cuba

Último reporte de las autoridades sanitarias confirma 67 casos de coronavirus en Cuba: 9 cubanos y 1 rusa.

Autoridades sanitarias informaron que por primera vez un cubano se ha curado de la enfermedad.

Ministerio de Salud Pública de Cuba informó al país sobre la segunda muerte por coronavirus en el país: turista de 45 años de edad y de nacionalidad rusa.

Recientemente la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez, anunció que pese a situación del coronavirus continuarán funcionando los círculos infantiles.

Campesinos en Cuba extreman sus medidas sanitarias al realizar sus actividades.

Ministerio de cultura anunció que dejarán de funcionar la Casa de la Cultura, Bibliotecas, Museos, Galerías de Arte y también las librerías.

Swift Air anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Cuba, desde Estados Unidos a Cuba, a partir del 27 de marzo.

25 marzo

Gobierno confirma 57 casos de coronavirus en Cuba: 5 cubanos, 2 franceses, 1 colombiana y 1 croata. También, señalaron que los 9 pacientes están hospitalizados y permanecen bajo vigilancia epidemiológica 1479 pacientes: 116 extranjeros y 1363 cubanos.

El alcalde de Miami decidió enviar a cuarentena por sospecha de coronavirus a las personas que lleguen a Miami desde Cuba.

Autoridades anunciaron la suspensión del transporte a lo largo de todo el territorio nacional. Así lo anunció este martes el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, durante una rueda de prensa.

Anuncian la posible llegada a Cuba de un crucero, que lleva a bordo varios pacientes infectados por coronavirus, y decenas de sospechosos.

Conferencia Episcopal de Cuba informa que a partir de la fecha quedan suspendidas las celebraciones públicas, en todas las comunidades del país.

Ante la amenaza que representa este virus, el gobierno está aplicando 40 medidas para enfrentar el coronavirus en Cuba.

Como resultado, debido a la contingencia provocada por el coronavirus, ningún antillano en esta situación perderá su residencia cubana hasta nuevo aviso.

La aerolínea Swift Air anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Cuba. Así lo informaron los directivos de la empresa

El Ministerio de Cultura de Cuba anunció la suspensión de actividades culturales en la Isla, debido  a la crisis por el coronavirus.

A partir del 25 de marzo de 2020, en las oficinas de Correos de Cuba no se recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior, y se advertirá a los clientes de los retrasos posibles hacia otros destinos del territorio nacional.

24 marzo

23 marzo

22 marzo

21 marzo

19 de marzo

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *