Fabrican en Cuba aparato para dar oxígeno a pacientes de COVID19

La provincia de Cuba, Cienfuegos, no tiene suficientes aparatos (splitter) para poder suministrar oxígeno a 2 pacientes con el mismo tanque.

Desde hace días, los hospitales y centros de aislamiento cubanos tienen una fuerte escasez de oxígeno para pacientes con coronavirus, debido al incremento de casos.

Ante este problema, el emprendedor cubano, Emilio Cachan, solicito que el sector privado colabore para elaborar este dispositivo: con impresión 3D o con plástico.

En su cuenta de facebook, el cubano exponía la necesidad de crear un prototipo para suministrar oxígeno a los pacientes de COVID19, en Cuba:

«Si alguien conoce alguna cuenta propia que pueda ayudarnos por favor hablen con él, esto ayudaría a quienes están necesitando oxigeno suplementario».

Asimismo, Cachan compartió las dimensiones que debe tener el prototipo:

«El diámetro exterior debe ser de 5 o 6 milímetros y el largo de conectores de 2 cm, aunque vean uno más largo ese puede ser también de 2 cm».

Recarga a Cuba

Fabrican en Cuba aparato para dar oxígeno a pacientes

Inmediatamente, un grupo de cubanos crearon varios prototipos de estos dispositivos divisores para la administración de oxígeno a pacientes, en Cuba.

Solamente queda el paso de solicitar la autorización las autoridades sanitarias, para poder iniciar la distribución.

También, el cubano compartió fotos de otras piezas elaboradas por el equipo 3D Print Cuba.

Todas las ideas fueron compartidos en el grupo de Telegram BITSyATOMOS.

En el grupo de Telegram, Luis Chaviano comparte el número del subdirector de electromedicina nacional, para poder centralizar la producción y el envío del dispositivo a las provincias.

Sin embargo, según el medio oficial Cubadebate, los cuentapropistas que crearon estos dispositivos los han enviado a Cienfuegos para ser utilizados de inmediato.

También, en el grupo de Telegram, muchos emprendedores muestran sus diseños y afirman que los estás probando con éxito, en varios centros sanitarios.

En provincias como Cienfuegos, Villa Clara y Holguín el personal sanitario lucha para poder atender el elevado volumen de pacientes ingresados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *