Pfizer pide a EEUU autorizar aplicación de su vacuna Covid19 en niños

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech piden a las autoridades de Estados Unidos, permitan la aplicación de su vacuna anti Covid19 en niños.

Recarga a Cuba

Esta semana, a través de su cuenta en Twitter, Pfizer se dirigió a las autoridades sanitarias estadounidenses formulando una propuesta relacionada a la vacuna. En consecuencia, de manera absolutamente pública, abogaron por la población infantil, la cual está más vulnerable durante esta etapa de la pandemia del coronavirus.

Como hemos informado anteriormente, en Estados Unidos se llevó a cabo una intensa jornada de vacunación contra el virus, aplicando los más eficientes antídotos. No obstante, la misma solo se efectuó en la población adulta y, por lo tanto, dejó por fuera a la comunidad infantil en el país.

Combo de comida para Cuba

Sin embargo, BioNTech  yPfizer aseguran que resulta urgente que se aplique una vacuna contra el Covid19 en niños de 5 a 11 años de edad. Asimismo, realizan este planteamiento no como una simple alternativa de prevención, sino como una acción necesaria, ante una situación de real emergencia.

Al parecer, en los últimos meses se ha registrado un alarmante repunte de contagios por el virus, afectando notablemente a los menores. Esto, según informes y datos que recientemente dio a conocer la Academia Estadounidense de Pediatría.

Sin duda, es una situación esperable, considerando la flexibilización que se ha suscitado tras la vacunación masiva en los adultos. Como resultado, es menester que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) asuma acciones inmediatas para proteger a la comunidad infantil.

Por ello, la FDA se reunirá el próximo 26 de octubre para evaluar la situación actual y la viabilidad del planteamiento que realizaron ambas empresas. Si, finalmente, se acata la propuesta de Pfizer la aplicación de la vacuna anti Covid19 en niños se podría implementar a principios de noviembre.

¿Es segura la aplicación de vacunas anti Covid19 en niños que propone Pfizer?

Sin duda, la idea de Pfizer y la aplicación de la vacuna contra el Covid19 en niños ha causado gran revuelo entre la comunidad estadounidense. Esto, sobre todo, porque existen dudas relacionadas a la seguridad y pertinencia de esta acción en la comunidad infantil.

Últimas noticias de Cuba

No obstante, al parecer, los estudios relacionados al impacto en niños del antídoto de estos laboratorios ya cuenta con importantes avances. Como resultado, establecen que el suministro de la vacuna podría traer más beneficios que perjuicios en los menores de edad.

Asimismo, estos estudios de Pfizer destacan que la aplicación de la vacuna contra el Covid19, está recomendada principalmente en niños entre 5 y 11 años de edad. De allí, que la propuesta realizada a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos esté relacionada precisamente con este grupo etario.

Recarga a Cuba

Además, tras estos estudios, este laboratorio aprobó y calificó de seguro el suministro de su antídoto en niños y jóvenes entre los 12 a 16 años. Esto, como resultado de ensayos realizados, en los cuales participaron alrededor de 2.268 menores y que concluyeron de manera exitosa.

En efecto, la aplicación de la vacuna de Pfizer garantizará mayor protección a los niños ante potenciales contagios y complicaciones por Covid19. Al igual que en los adultos, posiblemente los menores puedan adquirir el virus tras la vacuna, sin embargo el impacto y los efectos serán notablemente más leves.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *