Nuevo protocolo en Granma busca evitar 800 muertes diarias

Un nuevo protocolo sanitario se ha establecido, en Granma, para combatir el aumento de casos y fallecimiento, debido a la COVID19.

Recarga a Cuba

Nuevo protocolo en Granma

El nuevo protocolo sanitario, en Granma, fue ajustado debido al peligro de tener hasta 800 muertes diarias, en Octubre, según el doctor Pedro Luis Véliz Martínez, del MINSAP.

El doctor Véliz asegura que se debe ajustar el protocolo en Granma debido a lo siguiente:

«La curva es muy alta y lo peor es que aumentan los números de fallecidos. Es posible que por ejemplo, el 5 de octubre, nosotros tengamos alrededor de 700, 800 fallecidos diarios y eso tenemos que evitarlo».

1. Centro de aislamiento

Todo paciente sospechoso será ingresado en un centro de aislamiento. Solamente podrán estar en ingreso domiciliario, los que cuenten con las condiciones para cumplir con el aislamiento físico.

Se elimina el ingreso domiciliario, excepto para casos con condiciones reales en su hogar (síntomas leves y habitación con baño incluido y cerca del consultorio)

Además, solamente permanecen en casa personas con síntomas leves: febrícula, estornudos, trastorno del gusto y el olfato.

2. Prueba PCR

Los PCR se realizarán en las consultas de infecciones respiratorias de cada policlínico, donde se abrirán nuevas consultas teniendo en cuenta la cantidad de personas enfermas.

Los policlínicos realizarán los PCR a quienes lleguen con síntomas, y aquellos que tengan síntomas serán trasladados hasta un centro de aislamiento.

3. Camas

Se habilitan 150 camas en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, para atender a pacientes de alto riesgo y con complicaciones.

4. Movilidad

Se restringe la movilidad de personas en las principales ciudades, de la provincia, con el objetivo de garantizar el aislamiento social.

Para el 23 de agosto, Granma reportó 241 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos, según datos oficiales del MINSAP.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *