Reino Unido levanta restricciones por Covid19 para viajar hacia Cuba

Cuba sale de la lista de países que representan una amenaza para Reino Unido a causa del Covid19 y, en consecuencia, posibilita viajes entre ambos países.

Recarga a Cuba

Esta semana, autoridades de Reino Unido realizaron una actualización de la lista de países vetados para efectuar viajes por razones sanitarias. Esto, como resultado de la intensa jornada de vacunación masiva que se ha venido desarrollando alrededor del mundo en los últimos meses.

Por lo tanto, a partir del próximo lunes 11 de octubre, será posible la reanudación de viajes desde y hacia este país europeo.

Además, según el informe de las autoridades británicas, aparte de Cuba, otros 46 países salieron de la lista de países con restricciones para viajar a Reino Unido. Asimismo, junto a la Isla otros países latinoamericanos como Chile, Brasil y México, resultaron beneficiados con esta nueva medida de Reino Unido.

Combo de comida para Cuba

No obstante, al parecer, un número considerable de países latinos aún permanecen en este listado de países con restricción de viaje. En tal sentido, por el momento se mantiene el veto de viaje hacia Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú Haití y República Dominicana.

Según indicó el Gobierno de Reino Unido, también es importante considerar algunas medidas preventivas para viajar a Cuba, aunque haya salido de la lista roja. Sin embargo, se trata de acciones de prevención sanitaria bastante leves, en comparación con el riguroso protocolo que hasta el momento se maneja en ese país.

Nuevas medidas para viajar entre Cuba y Reino Unido

En primer lugar, a partir del lunes, para viajar entre Cuba y Gran Bretaña ya no será necesario que los viajeros acudan a centros de aislamiento. Por lo tanto, ya no se exigirá cumplir una cuarentena en un hotel a los viajeros que lleguen procedentes de alguno de estos países, especialmente si son británicos.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, el Gobierno Británico prevé favorecer a los viajeros que hayan sido inmunizados a través de la aplicación de vacunas anti coronavirus. En consecuencia, quienes estén vacunados podrán ingresar al país sin necesidad de presentar un test de Covid19 o PCR con resultado negativo.

Asimismo, respecto a esta medida, quienes tengan contemplado viajar de Cuba a Reino Unido deben considerar las políticas de vacunación en ese país. Recordemos que, hasta el momento, las únicas vacunas admitidas por Gran Bretaña son aquellas que cuentan con la aprobación de la Unión Europea.

Por lo tanto, esta exención aplica únicamente para quienes hayan completado el programa de vacunación con el fármaco de Pfizer y BioNtech. También, se admitirán los que recibieron la vacuna anti Covid19 de Moderna, Janssen y AstraZeneca.

Recarga a Cuba

Como resultado, queda muy claro que Reino Unido no exonera de este protocolo a quienes al viajar hayan recibido las vacunas desarrolladas en Cuba. De hecho, un comunicado destaca que en este caso, los viajeros sí deben cumplir con la cuarentena prevista ya que se desconoce la confiabilidad del antídoto. Esto, sobre todo, considerando que hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no otorga aprobación a los antídotos cubanos anti coronavirus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *