Santiago de Cuba elimina restricciones tomadas por el Covid19

El Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento del Covid19 en Santiago de Cuba anunció la eliminación de las restricciones asumidas en los últimos meses. Al parecer, los nuevos protocolos establecidos en aras de la flexibilización en la provincia se implementarán a partir de este miércoles 20 de octubre.

Recarga a Cuba

Como resultado del mejoramiento de la crisis epidemiológica en esta provincia, el citado grupo acordó que la entidad está preparada para flexibilizar ciertas medidas. Entre las acciones que prevén asumir, destaca sobre todo el levantamiento de las limitaciones de la movilidad de los ciudadanos de esta entidad.

Según Lázaro Expósito Canto, presidente del equipo de trabajo en Santiago de Cuba, son varias las restricciones tomadas por el Covid19 que anularán o modificarán. Asimismo, subrayó la necesidad existente por el restablecimiento de las operaciones de los diferentes servicios públicos y privados en la provincia.

En consecuencia, reveló que desde el día de hoy en Santiago de Cuba se manejarán nuevas prioridades; favoreciendo una vuelta a la normalidad en varios sectores.

Alquiler carros

¿Cuáles son las nuevas medidas y restricciones por Covid19 en Santiago de Cuba?

Aunque la problemática del Covid19 sigue latente en Santiago de Cuba y en el mundo, sin dudas, es posible retomar ciertas actividades y levantar algunas restricciones. Evidentemente, para ello será necesario el cumplimiento de los más estrictos protocolos higiénico-sanitarios; para así evitar nuevas recaídas.

Por lo tanto, de acuerdo con Expósito Canto, desde el día de hoy los santiagueros deberán someterse a las siguientes medidas:

  • En primer lugar, se eliminan las restricciones de movilidad de personas en los horarios establecidos en Santiago de Cuba durante la contingencia por Covid19. Es decir, que los ciudadanos podrán circular libremente en cualquier horario.
  • Los servicios de transporte público y privado podrán trabajar en horario regular; siempre y cuando se respeten las previsiones sanitarias pertinentes.
  • Desde hoy, queda restablecido el trasporte de pasajeros intermunicipales; igualmente cumpliendo los principales protocolos sanitarios definidos desde el inicio de la pandemia.
  • Asimismo, se eliminarán los puntos de control sanitario ubicados durante la pandemia del Covid19 en las carreteras de Santiago de Cuba.
  • Las playas y piscinas volverán a abrir sus puertas al público. No obstante, en el caso de las piscinas, solo podrán ocupar el 50% de su capacidad; manteniendo además un distanciamiento de al menos 1,5 metros.
  • Se mantienen restricciones de venta de alimentos en playas y balnearios en Santiago de Cuba, para evitar riesgos de contagios por Covid19. En consecuencia, los bañistas deberán llevar consigo las bebidas y alimentos que consumirán y usar adecuadamente los cestos destinados a la basura.
  • Apertura de los diferentes centros y actividades culturales de la entidad, o sea, museos, cines, salas de concierto, bibliotecas, teatros, entre otros. Una vez más, esto con la condición de que se cumplan los protocolos sanitarios previstos; resaltando el distanciamiento físico, uso de tapabocas, etc.
Últimas noticias de Cuba

Santiago de Cuba levanta más restricciones por desescalada del Covid19

La provincia de Santiago de Cuba, también prevé el levantamiento de más restricciones tras una importante desescalada en los contagios por Covid19. Entre las acciones que se implementan desde hoy figuran las siguientes:

  • Primero, la reactivación de servicios de gimnasios, salones de belleza y centros de estética con el 50% de su capacidad.
  • Las oficinas de trámites y servicios bancarios, comerciales, gastronómicos, jurídicos entre otros, podrán atender al público en horario regular. Esta medida, incluye además los centros relacionados a CIMEX.
  • Asimismo, Santiago de Cuba mantiene ciertas restricciones tomadas por Covid19 referentes a los servicios necrológicos. Por ello, solo podrán realizarse velorios en las funerarias (no en las casas), empleando solo el 50% de la capacidad del sitio, y durante tiempos limitados. Es decir, si la persona murió por Covid19 el velorio sería de máximo dos horas; y si fue por otras causas puede durar hasta cuatro horas.
  • Las tiendas MLC podrán operar de lunes a sábado desde las 9:00am a las 7:00pm; mientras que los domingos el horario es de 9:00am a 2:00pm. No obstante, para la venta de productos de alta demanda para la ciudadanía, estos negocios trabajarán hasta las 10:00 pm.
  • También, seguirá priorizándose la venta de productos gastronómicos para llevar, tanto en los establecimientos públicos como privados. Sin embargo, estos locales podrán recibir comensales ocupando hasta el 50% de su capacidad y, si lo autorizan los organismos sanitarios competentes.
  • Aumento e intensificación de mecanismos de limpieza e higienización de los espacios; haciendo énfasis sobre todo si se trata de baños y vestuarios.
  • Hasta el 15 de noviembre, se manejarán tres grupos para la reincorporación de los estudiantes en el inicio del nuevo año escolar.
Recarga a Cuba

Palabras finales:

Finalmente, las autoridades de Santiago de Cuba resaltaron que habrá especial vigilancia en el cumplimiento de estas medidas y restricciones ante la Covid19. Esto, sobre todo en las relacionadas a los protocolos higiénico-sanitarios en los sitios públicos; lugares de trabajo y en las diferentes instituciones educativas.

Además, indican que el principal responsable de garantizar que estas disposiciones se cumplan a cabalidad; son los propietarios y directores de cada establecimiento.

Alquiler carros

Entretanto, los santiagueros continúan sometiéndose a la aplicación de las vacunas cubanas contra el coronavirus. Al parecer, hasta ahora, alrededor del 70% de la población ha iniciado su esquema de vacunación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *