Universidades de Cuba reabren para quienes tengan la vacuna del Covid19

Autoridades anunciaron que los estudiantes de las diferentes universidades de Cuba podrán regresar a clases presenciales, tras recibir la vacuna del Covid19.

Recarga a Cuba

Sin duda, una de las más grandes limitaciones que ha traído la pandemia del coronavirus es el normal desarrollo de clases en todos los niveles. En consecuencia, desde marzo de 2020, las mismas se han venido realizando a distancia; a través de los canales previstos por las diferentes instituciones educacionales.

No obstante, como resultado del surgimiento de antídotos para enfrentar este terrible virus; gran cantidad de antillanos han logrado inmunizarse a la fecha. De esta manera, progresivamente la Isla ha ido retomando varias actividades que estaban suspendidas e incluso está por reabrir sus fronteras.

Alquiler carros

Por lo tanto, considerando los avances logrados con la vacuna contra el Covid19, las universidades de Cuba prevén una pronta vuelta a las aulas. De hecho, una de las primeras instituciones que podrá regularizar las clases es la Universidad José Martí, en Sancti Spíritus.

Según informó la rectora de esta institución, Naima Ariadne Trujillo, a partir del próximo lunes los estudiantes podrán acudir a clases presenciales. Asimismo, destacó que esto será posible siempre que los mismos sean mayores de 18 años y ya estén inmunizados.

En consecuencia, la rectora de la universidad subrayó la importancia de haber recibido la vacuna que se ha aplicado en Cuba contra el Covid19. Esto, a pesar de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública del país insisten en que este proceso es absolutamente voluntario.

Condiciones para la reapertura de las universidades de Cuba, tras el Covid19

Asimismo, un reporte de Prensa Latina señala que la simple aplicación de la vacuna contra el Covid19 no es el único requisito para el retorno a las universidades de Cuba. En tal sentido, y según la rectora Trujillo, hay una serie de condiciones adicionales para que puedan ejecutarse las clases presenciales.

Últimas noticias de Cuba

Primero, es indispensable que los estudiantes hayan cumplido cabalmente el itinerario de vacunación previsto por las autoridades sanitarias.

Por lo tanto, las universidades piden a los estudiantes haber recibido las tres dosis de la vacuna anti Covid19 aplicada masivamente en Cuba. Asimismo, destacó el tiempo de distanciamiento estipulado entre cada aplicación del antídoto, el cual es de catorce días.

Recarga a Cuba

De igual manera, la rectora Trujillo destacó que cumplir con esta exigencia es esencial si se quiere garantizar la salud de los estudiantes y el profesorado. Como resultado, aseveró que con esta medida las autoridades universitarias buscan ante todo “preservar la vida de los educandos”.

No obstante, al parecer, las universidades de Cuba no exigirán a los estudiantes menores de 18 años el haber recibido la vacuna contra el Covid19. Esto, sobre todo, porque la decisión sobre la vacunación de los niños y adolescentes cubanos recae exclusivamente en sus padres, tutores o representantes.

Alquiler carros

También, la funcionaria expuso el especial interés en brindar apoyo a aquellos estudiantes que durante el cierre de las aulas presentaron problemas para continuar sus estudios. Es decir, aquellos que por diversas razones no pudieron acceder a las plataformas virtuales, paralizando así su formación académica.

En consecuencia, estos estudiantes serán una prioridad para las universidades de Cuba; por lo que es importante que ya cuenten con la vacuna anti Covid19.

Entretanto, Cuba continúa recuperándose de los estragos de la pandemia; reactivando progresivamente diversas actividades.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *