Continúa el uso obligatorio del tapabocas en La Habana por Covid19

Autoridades de La Habana anunciaron que, pese a mejoras en la situación sanitaria, continúa el uso obligatorio del nasobuco, mascarilla o tapabocas.

Recarga a Cuba

Durante los últimos días, a través de redes sociales circuló un rumor relacionado a la implementación de nuevas medidas sanitarias en La Habana. Al parecer, las mismas proponían la relajación de algunas de las exigencias actuales; entre las cuales destacaba la omisión en el uso del tapabocas.

Como resultado, se divulgó una supuesta información oficial en la que se aseguraba que dada la disminución de contagios, el uso de la mascarilla sería opcional. De esta manera, los habitantes de La Habana tendrían la posibilidad de escoger si les era conveniente o no el uso del tapabocas.

Alquiler carros

Asimismo, rápidamente esta información se propagó en las diferentes redes sociales; causando alegría entre algunas personas; y un gran desconcierto y preocupación en otras. Esto, debido a que ciertamente existe un mayor control de la situación epidemiológica; pero que el Covid19 aún no está erradicado.

Por lo tanto, esta semana, autoridades de la provincia se manifestaron para desmentir esta información; asegurando que es totalmente falsa. Para ello, mediante un comunicado difundido en las redes sociales del Gobierno de La Habana, instaron a la ciudadanía a desoír los rumores antes mencionados.

“Circula por las redes esta información FALSA”, expone la nota informativa del Gobierno de La Habana. “Siempre informaremos por nuestros medios de comunicación las medidas que se tomen al respecto”, seguidamente aclaran.

Además, compartieron una captura de pantalla del panfleto que sugería omitir el uso del tapabocas en La Habana, y en el centro resaltan la palabra “FALSO”.

Uso del tapabocas y otras medidas anti Covid19 en La Habana

Para continuar luchando contra el Covid19, las autoridades de La Habana han implementado varias medidas que han sido muy efectivas, como el uso del tapabocas. Aunque esta es una de las más importantes indicaciones de prevención, también se están considerando otras acciones para así evitar nuevos contagios.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, se continúa instando a la ciudadanía a procurar sanitizar sus manos constantemente; así como las diferentes superficies. Esto, especialmente en los lugares públicos y prestando mayor atención en los sitios donde se venden alimentos.

Además, junto al uso del tapabocas en La Habana se está procurando preservar el distanciamiento social a pesar de que se ha promovido cierta flexibilización. Ciertamente, actualmente la mayoría de las actividades habituales se han reactivado; sin embargo es importante procurar guardar cierta distancia.

Recarga a Cuba

De esta manera, se prevé evitar un incremento de los contagios; los cuales en los últimos meses han ido disminuyendo significativamente. En consecuencia, los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública arrojan cifras bajas de contagio; en comparación a las registradas hace un año, por ejemplo.

El más reciente reporte del Minsap indica que en la capital de Cuba se han registrado 16 casos positivos de Covid19; y varios contactos sospechosos. Por lo tanto, para continuar con este panorama favorable en La Habana, resulta necesario mantener el uso del tapabocas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.