Llega la vacuna china a Cuba: se aplicará en Cienfuegos

Cuba comienza a administrar la vacuna china Sinopharm, en Cienfuegos, este domingo. De esta manera, una vacuna extranjera se aplica junto a la cubana.

Recarga a Cuba

Llega la vacuna china a Cuba

A pesar de tener 3 vacunas aprobadas, Cuba aplicará la vacuna china en la provincia de Cienfuegos.

Es decir, los cubanos (mayores de 19 años) recibirán 3 dosis: 2 primeras con la vacuna china y 1 última dosis de la vacuna Soberana Plus. En septiembre, se vacunará a los cubanos, de 12 a 18 años.

Esta vacuna se aplicará en conjunto con la vacuna cubana Soberana 02, de forma masiva.

Por otro lado, el biólogo molecular cubano, Amilcar Perez, sugiere que la decisión de aplicar estas vacunas puede estar relacionado con la poca disponibilidad de las dosis cubanas y al aumento de casos en Cienfuegos.

Cuba ha administrado sus vacunas a un 28 % de la población, hasta el mes de agosto.

Esta medida se ha tomado con la intención de minimizar el impacto del brote de coronavirus en esta provincia cubana.

La doctora María Eugenia Toledo Romaní, investigadora de Soberana 02, explicó que las 2 primeras dosis se aplicarán en un intervalo de 21 días. Luego, se aplicará la vacuna Soberana Plus.

Combo de comida para Cuba

Información importante de la vacuna china

La vacuna china, Sinopharm, una vacuna de virus completo, inactivada. Tiene una eficacia de más del 79% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, después de la segunda dosis.

Esta vacuna enseña, al sistema inmunitario, cómo fabricar anticuerpos contra el coronavirus.

Fue desarrollada por el Beijing Bio-Institute of Biological Products y es recomendada por la OMS. Además, esta vacuna está siendo administrada en 85 países.

¿Por qué se aplica la vacuna china en Cuba?

La doctora del Instituto Finlay, Dagmar García, explica que las vacunas fueron donadas a Cuba por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Además, la doctora asegura que se trata de una vacuna segura, con eficacia clínica del 79%, recomendada por la OMS y empleada en más de 85 países.

Por otro lado, el MINSAP y el Instituto Finlay, diseñaron una estrategia de inoculación que permite maximizar la eficacia y el impacto.

La investigadora asegura que no se trata de un ensayo clínico.

Por otro lado, Cienfuegos será la primera provincia en vacunar al mismo tiempo a casi toda la población adulta y pediátrica.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *