Estado de la vacuna cubana contra la Covid19 (marzo 2021)

Información actualizada sobre la vacuna cubana contra la Covid19: soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa.

Estado de las vacunas cubanas contra el Covid19 (marzo 2021)

Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, explica el éxito obtenido en el desarrollo de tratamientos inmunizantes contra el nuevo coronavirus.

De esta manera, Martínez Díaz asegura que los 4 candidatos vacunales son muy seguros y que los ensayos marchan bien. Además, destaca que hay un 100% de cobertura de vacunación porque el costo de fabricación, en Cuba, es accesible.

Asimismo, empieza la fase 3 -de los ensayos clínicos- de la vacuna Soberana 02, en 44.000 voluntarios. Mientras que, al mismo tiempo, se realizará un ensayo de intervención en 1.000.000 de ciudadanos.

Por otro lado, la vacuna Abdala empieza a producirse a gran escala y se empezará la fase 3 -del ensayo clínico- en Santiago y Guantánamo, a partir de marzo.

Por último, han logrado demostrar que las vacunas son capaces de inhibir la unión del virus al receptor de la célula, por lo que se protege la célula.

El director del centro de Inmunología molecular, Eduardo Ojito, afirma que Cuba está en capacidad de producir 35 millones de vacunas para inmunizar a toda su población.

Estado de la vacuna cubana (febrero 2021)

Laboratorios producen a gran escala dos vacunas cubanas contra la Covid19: la soberana 02 y Abdala. De esta manera, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología se une la producción en masa de la vacuna cubana.

Los laboratorios Aica, del grupo BioCubaFarma, son los encargados de la producción de la vacuna Abdala, con una capacidad elaborar más de 100.000 bulbos diarios.

Además, la vacuna cubana -contra la Covid19- Abdala empezó la fase 3, del ensayo clínico. Mientras que, la vacuna Soberana 02 debe empezar la tercera fase, el 1 de marzo.

Se ha comprobado que la vacuna cubana Abdala tiene seguridad, inmunogenicidad y reactogenicidad.

Por otro lado, se investigan 2 moléculas, Soberana 01 y Mambisa, con el objetivo de crear formulaciones que beneficien a personas de diferentes edades y tener la posibilidad de vacunar a toda la población.

Estado de las vacunas (enero 2021)

La Soberana02 es la vacuna más adelantada, y posiblemente inicie su producción prontamente. Además, se estima que dicha producción sea masiva.

El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, informa que se están reorganizando las capacidades productivas porque existe mucha demanda de la vacuna.

Asimismo, expuso que otra de las vacunas cubanas contra el Covid19 que va por muy buen camino es la Soberana 01. Sin embargo, la Soberana02 está en una fase de investigación más avanzada por lo que las proyecciones apuntan a que sea la primera en implementarse.

También, Vérez adelantó que esta última vacuna esta semana inició la segunda parte de un ensayo Fase II, lo que implica su administración a 900 pacientes. En consecuencia, para ello se empezó la aplicación del fármaco en dos instituciones de salud de La Habana a voluntarios entre 19 a 80 años de edad.

Respecto a las otras dos vacunas cubanas contra el Covid19, el especialista apuntó que las investigaciones continúan desarrollándose a cargo de otros centros biotecnológicos. Seguidamente, destacó que el Instituto Finlay únicamente está trabajando en los candidatos Soberana01 y Soberana02.

Combo de comida para Cuba

Vacunas contra la Covid19 del Instituto Finlay

Durante la conferencia para informar acerca de las vacunas cubanas Soberana01 y Soberana02 contra el Covid19, Vérez también compartió algunos detalles sobre la investigación. En consecuencia, señaló que la reciente implementación de la vacuna en La Habana hasta el momento ha mostrado muy buenos resultados.

Recordemos que, en primer lugar, se aplicó la vacuna a un grupo experimental y otro placebo a fin de comparar los resultados y las reacciones. Sin embargo, al parecer, ninguno de los dos grupos que hacen parte de la investigación ha manifestado malestares ni molestias tras el procedimiento.

Asimismo, destacó que continuarán evaluando la evolución de los pacientes para así determinar si es posible o no un avance en las pruebas. Por ello, los sujetos de la investigación se sometieron bajo supervisión médica recibiendo un seguimiento diario de su salud.

Por lo tanto, si los pacientes continúan respondiendo positivamente esto daría paso a nuevos avances en el desarrollo del antídoto.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *