Cuba busca que la OMS apruebe sus vacunas contra el coronavirus

Especialistas en Cuba informaron que están en trámites para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe sus vacunas contra el coronavirus.

Recarga a Cuba

Desde hace más de un año, científicos antillanos han estado trabajando en el desarrollo de varios antídotos autóctonos para enfrentar la pandemia del Covid19. Como resultado, se ha logrado la elaboración de tres vacunas, conocidas como Abdala, Soberana02 y Soberana Plus.

No obstante, hasta el momento, ninguna de la vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Cuba ha recibido el visto bueno de la OMS. Sin duda, se trata de un elemento de suma importancia para la salud en Cuba, pues fomentaría la confianza de la ciudadanía al recibir el fármaco.

Aunque ninguna de las vacunas hechas en Cuba está aprobada por la OMS, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México aceptó una. En consecuencia, desde hace unos días, este organismo gubernamental mexicano dio fe de la efectividad de la vacuna Abdalá.

Combo de comida para Cuba

Motivados por este logro, directivos del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), pretenden ir por más. Como resultado, ya están en conversaciones para obtener la aceptación de los tres fármacos que hasta ahora se han desarrollado.

Así lo expresó el director de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, a través de una reciente publicación en su perfil de Twitter. En primer lugar, celebró que el uso de estas vacunas en la Isla está admitido por la  Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Seguidamente, reveló sus ambiciones de pronto iniciar “intercambios con la OMS para su reconocimiento”, para lo cual ya están en conversaciones.

Cuba esperanzada con que la OMS apruebe sus vacunas contra el coronavirus

Asimismo, Martínez Díaz se mostró positivo sobre la eventual aprobación de la OMS para el uso de las vacunas que desarrollo Cuba contra el coronavirus. En tal sentido, recordó que la empresa farmacéutica antillana cuenta con el respeto y apoyo de este organismo sanitario.

Por lo tanto, en comentarios previos, mencionó que anteriormente Cuba había recibido el reconocimiento de la OMS para el desarrollo de otros fármacos. Esto, aludiendo al trabajo conjunto realizado para impulsar las vacunas Heberbiovac HB y Quimi-Hib.

Noticias de Cuba más leídas

Pese a sus intenciones, el directivo mencionó que Cuba aún no presenta la petición formal de aprobación de la OMS sobre sus vacunas. No obstante, también señaló que este organismo está al tanto de los avances alcanzados durante todas las fases de su desarrollo.

Además, esperan que la Organización Panamericana de la Salud muestre su beneplácito por los antídotos cubanos, pues igualmente poseen informes sobre la evolución de los mismos.

“No hemos presentado la solicitud para la evaluación de la Vacuna Abdala ante la OMS/OPS”, dijo Martínez. Sin embargo, destacó además que ambas instituciones “se han mantenido actualizadas de los resultados”.

Recarga a Cuba

«Próximamente tendremos conversaciones sobre el proceso de precalificación de nuestras vacunas”, seguidamente celebró el funcionario.

Mientras que, se espera la venia de la OMS, Cuba ya está organizando su esquema para aplicar sus vacunas contra el coronavirus. Esto, sobre todo para poder garantizar la inmunidad en la ciudadanía; buscando beneficiar especialmente a los grupos más vulnerables.

Además de estas vacunas, en la Mayor de las Antillas se desarrollan otros dos candidatos, que son la Soberana 01 y la Mambisa.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *