Listado de vacunas para ir a Cuba no incluye Pfizer, AstraZeneca, Moderna ni Jhonson & Jhonson

Autoridades de Cuba publican las vacunas anti Covid19 válidas para entrar al país, pero no mencionan a Pfizer, Moderna, Janssen, ni AstraZeneca.

Recarga a Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) publicó el listado de vacunas anti Covid19 que aceptarán para la entrada de viajeros internacionales. Sin embargo, al parecer, entre las vacunas admitidas para entrar a Cuba no mencionan las de Pfizer, Moderna, Janssen, ni AstraZeneca.

Tras la reactivación del turismo internacional el pasado 15 de noviembre, las autoridades sanitarias han revelado las actuales medidas de prevención del Covid19. En consecuencia, aseveraron que para la entrada al país, una de las principales exigencias es que los viajeros muestren un PCR negativo, o estén vacunados.

Por lo tanto, considerando que internacionalmente se han desarrollado varios fármacos anti coronavirus, publicaron una lista de aquellos que se consideran válidos. No obstante, de manera totalmente inesperada, en dicha lista Cuba no incluye las principales vacunas: Pfizer, Moderna, Janssen, ni AstraZeneca.

Alquiler carros

Sin duda, esta noticia cayó como balde de agua fría a los viajeros internacionales, especialmente los de Estados Unidos; donde las vacunas aplicadas fueron estas cuatro. Pese a ello, tal parece que no hay motivo de preocupación, y que estas vacunas sí son válidas.

Como resultado, todo se trata de una confusión causada por la manera en que el Misap propone la información mediante el listado publicado. Ciertamente, no se mencionan las vacunas Pfizer, Moderna, Janssen, ni AstraZeneca, pero sí las otras denominaciones que reciben las mismas; sin mencionar sus fabricantes.

¿Entonces Cuba sí aceptará las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen?

Según la información del Minsap, sí se podrá viajar a Cuba si las personas recibieron las vacunas anti Covid19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. No obstante, estas vacunas no aparecen en el listado oficial con los nombres de sus fabricantes; sino con otros nombres que también reciben.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, quienes hayan recibido alguna de estas vacunas no tienen de qué preocuparse, pues estas sirven para su entrada a la Isla. Sin embargo, es importante destacar que sus certificados de vacunación deben tener registrado la denominación que aparece como válida en el formulario D’ Viajeros.

Por lo tanto, las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen las encontraremos en el listado que ofrece Cuba de las siguientes maneras:

  • Primero, en el caso de Pfizer –BioNTech, la encontraremos como BNT162B2, Comirnaty​, Tozinamerán.
  • Moderna: Aparece en el formulario como mRNA-1273, Spikevax o Elasomerán.
  • Asimismo, la AstraZeneca de Oxford, se encuentra como ChadOx-1, AZD1222, Covishield o Vaxzevria.
  • Finalmente, la vacuna de Janssen, es decir la de Johnson & Johnson, aparece con la denominación de Ad26.COV2.S.
Recarga a Cuba

Sin duda, este tema de los nombres de las vacunas de Pfizer, y las otras tres empresas, para entrar a Cuba ha causado cierta polémica. Esto, sobre todo, porque la dualidad en las denominaciones ocurre exclusivamente con estos cuatro fármacos que son los que más se han distribuido.

En consecuencia, otras vacunas como Abdalá, Soberana01, Soberana 02 y Sputnik V sí aparecen con los nombres con los que popularmente se les conoce. No obstante, las autoridades sanitarias no han brindado explicaciones en torno a la relevancia de esta peculiar diferenciación.

Alquiler carros

Finalmente, recordamos a quienes vayan a viajar a Cuba que en caso de no contar con el esquema de vacunación admitido sí podrán entrar al país. Para ello, es necesario contar con un resultado negativo del PCR.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *