Recarga a Cuba

OMS aún no reconoce vacunas cubanas contra la COVID-19

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, ha reconocido un retraso para el reconocimiento de las vacunas cubanas, contra la COVID-19, por parte de la OMS.

OMS aún no reconoce vacunas cubanas contra la COVID-19

La responsabilidad de que las vacunas cubanas aún no hayan sido reconocidas, por la Organización Mundial de la Salud, recae en BioCubaFarma.

Es decir, el retraso se debió a una decisión de las autoridades cubanas que dieron prioridad a la fabricación masiva de las vacunas.

Punta Cana

Como consecuencia, las autoridades sanitarias explican que se decidió producir las vacunas en plantas que cumplían otros procesos, como la nueva planta en el Mariel, en las afueras de La Habana.

Esta decisión produjo retrasos en la entrega de la documentación, que se ha tenido que adaptar para reflejar las características de las nuevas instalaciones.

Actualmente, no se ha definido una fecha para el pre envío de la documentación requerida. El dosier de su vacuna Abdala contra la covid-19 está listo para ser revisado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, Martínez Díaz asegura que «El proceso con la OMS va a concluir, vamos a tener la pre calificación».

Por otro lado, el directivo señaló que han contactado con el Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el COVID-19 (COVAX), que suministra vacunas contra la COVID-19 a países con menos recursos, por la idoneidad de las vacunas cubanas.

Cuba tiene cinco vacunas, contra el coronavirus; sin embargo, ninguna ha recibido la homologación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía. Con este reconocimiento este certificado digital tendría validez en todos los países.

Actualmente, Venezuela, Nicaragua, Irán, Mexico y Vietnam han autorizado el uso de emergencia de la vacuna cubana, contra la COVID-19. Por otro lado, se ha demostrado que todas las vacunas cubanas tienen más de 90 % de eficacia contra la enfermedad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.