Laura golpea con fuerza el Oriente de Cuba

Laura golpea con fuerza el Oriente de Cuba. Tras impactar durante la noche del domingo, la región Oriental de Cuba, Laura mantiene la trayectoria prevista hacia el noroeste.

En primer lugar, la tormenta tropical se moverá, durante la mañana de hoy, muy cerca de la costa sur de la zona central, para situarse en las inmediaciones de la península de Zapata alrededor del mediodía.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, el Estado Mayor de la Defensa Civil decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias  de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, y la Fase de Alerta para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 06:00 horas de hoy

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Laura afectó el oriente de Cuba: Guantánamo

Laura llegó a Maisí, en Guantánamo, con vientos de hasta 146 km por hora y olas de más de 3 metros, donde cortaron la energía eléctrica.

Además, causó derrumbes de cubiertas ligeras en instituciones estatales, afectaciones en el Consultorio Médico #1 de La Máquina y en varias viviendas, según reportó el canal Solvisión.

De manera similar, derrumbó árboles en arterias principales de la capital y afectó plantaciones de aguacate, plátano, café y hortalizas.

Finalmente, Defensa Civil reportó la evacuación de siete mil 500 personas, de ellas, mil 200 son niños, 93 embarazadas y 900 ancianos.

Primeros daños que Laurita dejó en Maisí

Publicada por Miguel Reyes Mendoza en Domingo, 23 de agosto de 2020

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Laura afectó el oriente de Cuba: Santiago de Cuba

La Defensa Civil, en Santiago de Cuba, reportó la evacuación de 7.500 personas, de ellas, 1.200 son niños, 93 embarazadas y 900 ancianos.

Así mismo, se registró la caída de árboles en arterias principales de la capital municipal y afectaciones en plantaciones de aguacate, plátano, café y hortalizas.

Algunas imágenes de árboles caídos en la avenida Central de Santiago de Cuba. Al filo de la madrugada parece ser el arbolado de la ciudad la principal víctima del paso de Laura.

Publicada por Yunier Sarmientos en Domingo, 23 de agosto de 2020

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Laura afectó el oriente de Cuba: Granma

En el municipio de Niquero, al sur de Granma, se reportaron intensas lluvias en horas de la madrugada. La reportera Inés Castro reporta: «Algunas ráfagas fuertes y vientos a intervalos», agregó.

Laura afectó el oriente de Cuba: Camagüey

Actualmente su centro está al sur de la provincia de Camagüey con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora. Además, Laura fue ubicada 5 am de este lunes a 175 millas de Cayo Largo del Sur y a 415 de la Isla de la Juventud.

La emisora de radio local de Nuevitas reportó que en Santa Cruz del Sur hubo fuertes vientos y lluvias moderadas durante la noche: «No se observan daños de consideración, excepto algunas instalaciones ligeras».

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *