¿Preparados para las lluvias? Vaticinan intensa temporada de ciclones en Cuba para este 2022

Expertos en meteorología advierten que, para este 2022, a Cuba le espera una intensa temporada de ciclones, con fuertes lluvias y huracanes.

Recarga a Cuba

Dentro de muy poco tiempo se aproxima la temporada de huracanes en el Atlántico y, una vez más, Cuba está ante la amenaza de lluvias y posibles huracanes. Así, lo han dado a conocer especialistas del Instituto de Meteorología (INSMET), en sus predicciones para este año 2022.

Según informaron, al parecer, la probabilidad de que la Isla se vea afectada por al menos un ciclón durante este año son bastante altas. De hecho, mencionan que se estima que durante los próximos meses se desarrollen no menos de 17 ciclones tropicales en el Atlántico Norte.

Alquiler carros

“El peligro de que Cuba sea afectada por al menos un ciclón tropical es alto, con un 85% de probabilidad”, advierte la nota del INSMET.

Asimismo, destacan que de estos 17 ciclones, unos 9 serían de gran intensidad y  podrían elevarse a la categoría de huracán. En tal sentido, subrayan que hay un 60% de posibilidades de que al menos uno de los ciclones alcance esta categoría, considerando tal probabilidad como alta.

Seguidamente, indican que estos fenómenos, podrían desarrollarse entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de este año. Recordemos que, precisamente, este es el lapso que comprende la venidera temporada de ciclones en Cuba.

“Del total de ciclones tropicales, doce (12) se desarrollarán en el área oceánica del Atlántico, tres (3) en el mar Caribe y dos (2) en el golfo de México”, explican además.

Últimas noticias de Cuba

Altas temperatura favorecen que temporada de ciclones en Cuba sea más activa

Asimismo, el referido organismo meteorológico explicó algunas de las causas de que esta temporada de ciclones en Cuba sea más activa. En tal sentido, señalan que las elevadas temperaturas registradas en lo que va de año 2022 han provocado un ambiente propicio para ello.

Recarga a Cuba

“Durante el primer trimestre del año se observaron temperaturas del mar más cálidas que lo normal en la franja tropical del Atlántico Norte y el Caribe”, indican.

Especialistas prevén que, posiblemente, este calentamiento se extendería a lo largo de la próxima temporada ciclónica. Además, según los modelos de pronóstico consultados, esto representa “un factor favorable para la formación y desarrollo de los ciclones tropicales”.

Alquiler carros

Aunque estas son las predicciones iniciales, se estima que también existan cambios; según cambien las condiciones atmosféricas en los próximos meses. Por lo tanto, el próximo 1 de agosto se emitiría un nuevo boletín para informar si estos pronósticos se mantienen, o si han surgido algunos cambios.

Sin duda, ante la llegada de esta nueva temporada de ciclones Cuba se expone a varios riesgos, tal como ha sucedido en años anteriores. Como resultado, y considerando estos pronósticos, se espera que las fuertes precipitaciones provoquen inundaciones; por no mencionar las afecciones surgidas si se llegan a formar huracanes.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.