Recarga a Cuba

Captan tromba marina cerca de Placetas en Villa Clara

El pasado miércoles, una tromba fue captada el poblado de Baez, cerca del municipio de Placetas, en Villa Clara. Al no tocar la superficie no se reportan daños.

Captan tromba marina cerca de Placetas en Villa Clara

El especialista en meteorología, Alvaro Pérez Senra, publicó en un grupo de Facebook las imágenes captadas de una tromba marina cerca del municipio de Placetas, en la provincia Villa Clara.

El evento meteorológico ocurrió entre las 3:50 y las 4 de la tarde, en el poblado de Báez.

Punta Cana

El pasado mes de febrero, una tromba marina se convirtió en tornado al tocar tierra, al este de la provincia de La Habana, con perdidas materiales, según informaron cubanos en las redes sociales. El fenómeno atmosférico sorprendió a los locales en los alrededores de las playas de Tarará y Guanabo.

En noviembre de 2021, dos trombas marinas han impactado en Cienfuegos. Los fenómenos aparecieron en la Juraguá de Cienfuegos y Aguada de Pasajeros. El año pasado, se registraron 10 trombas marinas en la provincia de Cienfuegos.

El pasado mes de octubre, la naturaleza deja atónitos a los cubanos luego de que este sábado se formara una tromba marina en la bahía de Cienfuegos.

En agosto del año pasado, su pude ver una tromba de altura al sur de La Habana, que no se desarrolló por completo.

¿Qué es una tromba marina?

Una tromba marina es un torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, conectado a una nube cumulonimbos.

Hay dos tipos: tornádicas y no tornádicas.

Las trombas tornádicas son tornados sobre el agua cuya formación depende de la existencia de un meso ciclón, un sistema de baja presión en la escala de dos a 10 km, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda.

Este tipo  de trombas son más atípicas, pues los tornados se forman generalmente en los continentes dejando severos daños con vientos de hasta 512 km/h.

Las trombas no tornádicas son más comunes y se forman bajo la base de grandes cúmulos o de cumulonimbos y alcanzan hasta  116 km/h.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.