2 trombas marinas impactan en Cienfuegos en 10 días

En noviembre, 2 trombas marinas han impactado en Cienfuegos. Los fenómenos aparecieron en la Juraguá de Cienfuegos y Aguada de Pasajeros, los días 14 y 22 de este mes. En 2021, se han registrado 10 trombas marinas en la provincia de Cienfuegos, todas por la tarde.

Recarga a Cuba

2 trombas marinas impactan en Cienfuegos en 10 días

14 de noviembre

El pasado domingo 14 de noviembre, se divisó una tromba marina en la localidad de Juraguá de Cienfuegos. El evento fue reportado por Mariangel Sánchez Suárez.

Posteriormente, el Centro Provincial de Meteorología confirmó que esta tromba ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde. El fenómeno fue captado a través del Radar del Pico San Juan.

Los expertos determinaron que se trataba de un evento meteorológico de baja intensidad.

Esta tromba despertó gran inquietud entre los habitantes de esa entidad. Esto, como resultado de la cantidad de eventos similares que se han venido registrando en los últimos meses.

Alquiler carros

22 de noviembre

El pasado 22 de noviembre, una tromba marina apareció en Aguada de Pasajeros, alrededor de 4 de la tarde.  El evento fue reportado por Mercy Gutiérrez Borges.

Álvaro Pérez Senra, especialista del Centro Provincial de Meteorología de Cienfuegos, aseguró que el evento no tocó tierra ni causo daños materiales.

Además, Pérez explica la diferencia entre un tornado, una tromba de altura y una tromba marina. Un tornado es cuando la nube embudo toca la superficie de la tierra. Mientras que, la tromba en la altura es cuando la nube embudo queda en el aire sin tocar ninguna superficie. Por último, hay una tromba marina es cuando la nube embudo toca la superficie del mar.

También, afirmó que de surgir una nueva tromba marina es necesario mantener la prudencia y permanecer lejos del evento.

Por otro lado, en el mes de septiembre, 2 trombas marinas se formaron cerca de la Ciudad Nuclear. Un primer tornado salió al mar por el sur de Juraguá y rápidamente tomó fuerza al sur de la Ciudad Nuclear, mientras que al momento de disiparse se formaba una tromba marina, con menor fuerza y que se desintegró rápidamente.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *