Conviasa anuncia dos vuelos semanales entre Cuba y Nicaragua en diciembre

La aerolínea venezolana Conviasa nuevamente ofrece dos vuelos directos a la semana, entre la ciudad de La Habana, Cuba y Managua, en Nicaragua.

Recarga a Cuba

Tras el decreto del libre visado para cubanos en Nicaragua, la necesidad de establecer alternativas de viaje entre ambos países ha incrementado. Esto, sobre todo, porque mediante esta ruta de viaje, constituye una posible vía para que los cubanos puedan trasladarse entre Estados Unidos y Cuba.

No obstante, hasta hace unos pocos días, las formas de llegar al referido país centroamericano eran bastante limitadas, y no existían vuelos directos. Como resultado, los cubanos debían optar por vuelos con la aerolínea Copa Airlines, los cuales implican una escala obligatoria en el Aeropuerto de Tocumen, en Panamá.

Alquiler carros

Considerando el interés por ofrecer mejores ofertas de viaje al público, autoridades cubanas recientemente revelaron la habilitación de vuelos entre ambas naciones, con escala en Santo Domingo. Sin embargo, además de esta alternativa, los cubanos cuentan con dos vuelos semanales directos entre Cuba y Nicaragua a través de la compañía venezolana Conviasa.

Tal como lo anunciamos anteriormente, estas operaciones se reactivaron desde el pasado 15 de diciembre. Además, recordemos que la aerolínea venía volando entre La Habana y Managua; pero meses atrás suspendieron estas operaciones debido a la contingencia suscitada por la pandemia.

Vuelos de Conviasa entre Cuba y Nicaragua para diciembre

Tras reanudarse los vuelos entre Cuba y Nicaragua; la aerolínea venezolana estará ofreciendo varias operaciones durante este mes de diciembre. Esto, según información que también proporcionó la mpresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) a través de sus redes sociales.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, tenemos que para diciembre la aerolínea tendrá cuatro vuelos desde el Aeropuerto José Martí, hacia el Aeropuerto Augusto Sandino, en Managua. Como resultado, hay operaciones que se llevarán a cabo los próximos miércoles del mes; es decir el 22 y el 29 de diciembre.

Además, la aerolínea habilitó vuelos sabatinos con esta misma ruta; los cuales quedaron programados para los días 18 y 25 de diciembre.

Recarga a Cuba

Mientras que, los vuelos de Nicaragua hacia Cuba de Conviasa se efectuarán con una frecuencia de dos días por semana: los jueves y los sábados. En consecuencia, las próximas operaciones son los jueves 23 y 30 de diciembre; y los sábados 18 y 25 de diciembre.

Asimismo, la empresa expuso que estos vuelos saldrán inicialmente desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. Seguidamente, la aeronave aterrizará en el Aeropuerto de La Habana, para posteriormente continuar con su recorrido, rumbo a Managua.

Alquiler carros

Anteriormente, Conviasa adelantó que en estos vuelos ente Cuba y Nicaragua previstos para diciembre, aplicarían una política de priorización. Por lo tanto, se tendrá mayor consideración para la venta de boletos a aquellas personas cuyos vuelos quedaron suspendidos debido al cierre fronterizo.

No obstante, al parecer, los agraviados no han podido realizar tal cambio pues al acudir a la aerolínea les informa que no hay disponibilidad de asientos. Algo que, sin duda, tiene muy molestos a los clientes; especialmente porque en la calle existen personas revendiendo estos boletos por $1500USD o más.

Conviasa regulará vuelos entre Cuba y Nicaragua en 2022

También, hace unas semanas Conviasa anunció en su web que la venta de pasajes para vuelos entre Cuba y Nicaragua se regularizará a principios del 2022. Esto, debido a la situación antes descrita, en la que se está dando prioridad a viajeros agraviados por la suspensión de vuelos en Cuba.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, se estima que desde el día 1 de enero de 2022, la venta de pasajes se realice con total normalidad a cualquier pasajero. Para ello, los cubanos pueden acudir a las oficinas de la compañía venezolana, situada en la localidad de Miramar de la ciudad de La Habana.

De hecho, vecinos de Miramar reportaron en redes sociales cómo los cubanos se lanzaron a la sede de Conviasa en Cuba solicitando informes de los vuelos a Nicaragua. Como resultado, al oficializarse la reapertura de esta ruta, gran cantidad de personas están realizando filas para la compra de pasajes para este mismo mes.

Recarga a Cuba

No obstante, como dijimos, al parecer existe una venta irregular de los boletos y los interesados están teniendo dificultades para realizar la compra.

Entretanto, quienes logren adquirir pasajes de Conviasa para los vuelos entre Cuba y Nicaragua deben tener en cuenta las actuales exigencias sanitarias establecidas. En consecuencia, recordemos una de las más importantes que es el presentar un PCR negativo con vigencia no mayor a las 72 horas previas al vuelo.

Alquiler carros

Finalmente, para mayor información, sugerimos visitar la página oficial de esta compañía aérea venezolana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (8 Reviews)

2 comentarios en «Conviasa anuncia dos vuelos semanales entre Cuba y Nicaragua en diciembre»

  • el diciembre 18, 2021 a las 2:26 am
    Enlace permanente

    Hola si le interesa me puede escribir
    Tengo una lista con todos los datos de más de 130 pasajeros que estamos siendo chantajeado por la oficina de la aerolinea en La Habana para ejercer nuestro derecho a un pasaje que ya pagamos.
    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *