Biografía de Andrés Arturo García Menéndez

Andy García siempre ha demostrado con orgullo su origen antillano.
Andy García siempre ha demostrado con orgullo su origen antillano. (TWITTER DE HOLA AMÉRICA)

Andrés Arturo García Menéndez, también conocido como “Andy García”, es un reconocido y exitoso actor cubano nacido en la ciudad de La Habana el día 12 de abril del año 1956 en el seno de una familia que, como muchas en la Isla, se vio en la necesidad de emigrar a Miami cuando él tenía tan solo cinco años de edad.

Desde joven Andy se mostró muy interesado en las prácticas deportivas, por lo que se destacó como miembro del equipo de baloncesto de Miami Beach High School hasta que en el año 1961 su salud se vio gravemente comprometida, y ante la imposibilidad de continuar en el deporte decidió iniciarse en la carrera actoral.

Fue estudiante de la Universidad Internacional de Florida, y tras graduarse decide mudarse a la ciudad de Los Ángeles para ir tras su sueño y buscar una oportunidad; sin embargo los trabajos temporales que logró obtener fueron como botones y camarero en el Hotel Beverly Hilton.

No obstante, en el año 1985 logró un importante éxito en su carrera actoral con su participación en la serie de televisión “Canción triste de Hill Street”, luego de iniciar su caminar por el mundo del espectáculo y obtener papeles de personajes latinos en pequeñas producciones fílmicas como “A night in Heaven”, en 1983.

Tras aciertos y desaciertos la carrera de García se pone en su punto más álgido en el año 1990; cuando desempeña un destacado rol en la tercera entrega de la famosa saga de Francis Ford Coppola, “El Padrino”.

Este destacado actor cubano es uno de los primeros latinos que logró realizar la difícil hazaña de surgir exitosamente en el cine norteamericano; popularizándose por ser el primer latin lover de la industria hollywoodense en los años 80, hasta la aparición de otros nuevos y jóvenes talentos.

Durante el año 1996, participó en el rodaje de la película titulada “Muerte en Granada”, en la localidad española de Granada; donde se destacó al encarnar al reconocido poeta de origen andaluz Federico García Lorca.

Una de las particularidades de Andrés García, es que siempre se ha mostrado orgulloso de mostrar su herencia antillanas; hecho que dejó claramente manifestado en la dirección de su primer trabajo cinematográfico llamado “Ciudad Perdida (The Lost City)”, en 2005; donde actúa magníficamente al lado de reconocidos artistas como Dustin Hoffman y Bill Murray.

También ha sacado a relucir sus raíces al realizar colaboraciones musicales junto a otros artistas latinos como Lucrecia Pérez Sáez, con quien grabó dos temas musicales de su disco que llevó por nombre “Álbum de Cuba”, en 2009; mostrando además su gusto por la música de su tierra.

Su extraordinario talento actoral, su evidente atractivo físico y su seriedad y profesionalismo lo han llevado a mantenerse vigente en el difícil medio del cine durante todo este tiempo; dejando el nombre de Cuba en alto.

 

Con Información de Cubanos Famosos

 

Tal vez te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com