Biografía de Camila Cabello

La cantante cubana Camilia Cabello.
La cantante cubana Camilia Cabello. (TWITTER AK)

Camila Cabello es una exitosa y talentosa joven cantante y compositora cubana, muy popular en la actualidad gracias a su prodigiosa voz y sus excelentes temas musicales, con los que ha logrado conquistar al público juvenil en diferentes partes del mundo.

Cabello nació en la localidad de Cojímar de La Habana, el 3 de marzo de 1997, fruto de la unión de la cubana Sinuhe Estrabao y el cubano Alejandro Cabello, sin embargo cuando todavía estaba muy pequeña emigró junto a sus padres hacia México, donde permanecieron durante un tiempo para posteriormente asentarse en Estados Unidos.

Desde pequeña, Camila manifestó su agrado por el idioma inglés y su innegable pasión por la música; recibiendo influencia del trabajo de populares cantantes de la época como Selena Gómez, Miley Cyrus y Taylor Swift.

A la edad de 15 años, la joven participó de un casting para el programa “The X Factor” en Carolina del Norte, destacándose con una extraordinaria interpretación del tema musical “Respect” de Aretha Franklin con la que conquistó a los jueces y fue admitida al show, contando con la cantante Demi Lovato como su mentora.

Tras llegar a la final del mencionado concurso, Cabello resultó eliminada tras enfrentarse  a la participante Jordan Shane; sin embargo fue invitada a formar parte de un grupo femenino  junto a las concursantes Ally Broke, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei, donde causaron sensación a través de la interpretación de temas como “Impossible”, de Shontelle, en la categoría de Grupos. Luego de obtener el tercer lugar en el concurso, la agrupación firmó con empresas como Syco Music y Epic Records, importante sello discográfico de L.A Reid y se dieron a conocer al mundo con el nombre de “Fifth Harmony”.

En octubre de 2013 la agrupación lanzó al mercado su primer EP “Better Together”, alcanzando el 6to lugar en la lista Billboard 200 en la primera semana y consiguiendo entrar también en la Billboard Hot 100 con su primer sencillo “Miss Movin’ On”, con el que ganaron Disco de Oro en EEUU y más adelante consiguieron el premio de “The Artist to Watch” de las MTV Video Music Awards con el video del mismo tema.

Tras permanecer durante tres años cosechando grandes éxitos, premios y fama con la agrupación, Cabello decide abandonar el quinteto a finales del 2016 y se abrió paso como cantante independiente tras varios malos entendidos con sus ex compañeras, quienes tras su salida empezaron a perder fama y aceptación.

Entretanto, Cabello se levantó del altercado y a diferencia de lo ocurrido con el resto de Fifth Harmony su carrera musical empezó a surgir, logrando realizar sus primeros trabajos como solista con los sencillos: “I Know What You Did Last Summer”, con Shawn Mendes y “Bad Things”, con Machine Gun Kelly obteniendo buen ranking en el Billboard Hot 100.

En el año 2018 Camila presentó el sencillo “Crying in the Club”, primer tema de su álbum musical para debutar como solista, material en el que impuso un contagioso estilo musical notablemente influenciado por sus raíces latinas y con el que alcanzó impresionantes récords en ventas en Estados Unidos.

Durante el 2019, la cantante ha sacado varios temas musicales como “Liar”,  “Shameless”, “Señorita”, el tema “Mi persona favorita” junto al cantante español Alejandro Sanz, y recientemente lanzó al mercado una línea de ropa y artículos femeninos inspirados en su álbum musical “Romance”, además de participar como modelo en un distinguido evento de moda en Londres.

 

 

Con Información de Wikipedia

 

Tal vez te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com