Tremenda sorpresa se llevó Chucho Valdés en un aeropuerto de Francia

Encuentro entre Chucho Valdés y un pianista israelí.
Encuentro entre Chucho Valdés y un pianista israelí. (COLLAGE DIMECUBA)

El reconocido compositor y pianista cubano Chucho Valdés, en días recientes se llevó tremenda sorpresa mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto de Toulouse, en Francia, al reconocer una de sus piezas musicales en el repertorio de un músico que tocaba apasionadamente el piano en el lugar.

Sorprendido por el hecho, Valdés no dudó en acercarse para ver quién tocaba tan maravillosamente su melodía, descubriendo así que se trataba de un pianista y jazzista de origen iraní conocido como Omri Mor, quien se dedica a amenizar la espera de los pasajeros del citado aeropuerto tocando en un piano algunas piezas musicales.

Cuando el iraní se dio cuenta que entre sus espectadores se encontraba nada más y nada menos que el maestro Valdés, este se llenó de gran emoción y empezó a tocar con mayor intensidad como queriéndole hacer saber al antillano que estaba dedicándole su ejecución.

El momento en que ocurrió esta afortunada coincidencia, fue grabado por un testigo a través de un teléfono celular y días después el video fue difundido por Mor a través de su cuenta en Facebook, donde manifestó además lo emocionante que fue para él haberse encontrado a Chucho Valdés, un artista que para él es “una gran inspiración” y por quien siente gran respeto y admiración.

“Estaba tocando en el aeropuerto de Toulouse, cuando de repente apareció el gran Chucho Valdés”, comentó el jazzista de origen israelí junto al video que compartió.

Algunos días después de que el pianista de 35 años de edad publicara el video, este fue visto por el maestro Valdés quien además de compartirlo en su perfil de Facebook, escribió un mensaje para manifestar lo grato que para él fue este encuentro.

“El poder de la música, gracias por este regalo Omri Mor, que honor escucharte tocar mi música!!”, escribió Chucho Valdés.

Tras la publicación del maestro cubano, gran cantidad de comentarios han surgido para felicitar al israelí por su ejecución musical, y otros para reconocer la gran humildad y simpatía que ha demostrado Valdés.

Tan pronto como el maestro Valdés difundió el video, gran cantidad de comentarios han surgido por parte de los usuarios de la señalada red social quienes han reaccionado felicitando al músico israelí por su evidente talento musical, y reconociendo además la humildad y simpatía mostrada por el antillano.

“Qué lindo gesto del maestro, grandeza y humildad!”; “Gracias por siempre representar la música Cubana en el mundo maestro”; “Qué hermosa y maravillosa coincidencia. Y qué música”; “Qué humildad de don Chucho Valdés. Ese es un grande!”; fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios de la señalada red social.

También Omri Mor comentó la publicación de Valdés, para  saludarle y reiterar su agradecimiento, admiración y respeto expresando: “Gracias Maestro Chucho Valdés por un momento para recordar y por compartirlo en su página! Mucho amor y respeto”.

 

At Toulouse Airport i was playing to myself while suddenly the great Chucho Valdes arrived!! 💜

Publicada por Omri Mor en Martes, 6 de agosto de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com