Abuela cubana obtiene la ciudadanía americana a sus 111 años

Una abuela cubana obtuvo recientemente la preciada ciudadanía americana, juramentándose nada menos que a sus 111 años de vida.

Dicen por ahí que “nunca es tarde para hacer realidad nuestros sueños” y, sin dudas, esta abuelita antillana es un ejemplo de ello. Esto, sobre todo, porque a pesar de contar con más de medio siglo de vida persistió y luchó por sus aspiraciones tras emigrar a Estados Unidos.

En consecuencia, se trata de Ciriaca Entenza Cuéllar, una abuela cubana residenciada en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Según se conoció, tras realizar los debidos procesos contemplados en las leyes migratorias estadounidenses, la centenaria consiguió el reconocimiento como norteamericana.

Como resultado, a pesar de los achaques de su edad, esta abuelita cubana acudió a la correspondiente ceremonia de otorgamiento de la ciudadanía americana. Para ello, Cuéllar se hizo acompañar de dos familiares; quienes la trasladaron a la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Orlando.

Parole-para-cubanos

De hecho, esta noticia se dio a conocer precisamente a través de las redes sociales de la referida oficina floridana de USCIS. Por lo tanto, en una publicación compartieron una foto del momento en que Ciriaca lograba su sueño de nacionalizarse como estadounidense.

Asimismo, para la gente de USCIS esta abuela cubana es ejemplo de admiración y orgullo, especialmente por su alegría al momento de recibir la ciudadanía americana. A través de la instantánea difundida, podemos verla llevando con orgullo su bandera de Estados Unidos, y a sus familiares muy sonrientes con el hecho.

Abuela cubana, una de las personas más longevas al alcanzar la ciudadanía americana

También, mediante la publicación de USCIS destacan que otorgar la ciudadanía americana a esta abuela cubana fue un hecho muy especial. Esto, sobre todo, considerando que se trata de una de las personas con mayor edad, al momento de convertirse en ciudadana norteamericana.

Así, lo expresaron a través de su cuenta en la plataforma social Twitter, donde además compartieron la instantánea que mencionamos antes.

“Felicidades a uno de nuestros #NewUSCitizens de más edad. Ciriaca Entenza Cuéllar, de 111 años y originaria de Cuba”, señala la publicación. Asimismo, indicaron que la antillana “prestó el Juramento de Lealtad en nuestra oficina de Orlando, acompañada de su hija y su yerno”.

Seguidamente, se mostraron complacidos de conocer a esta abuela cubana que, a sus 111 años, cuenta con los beneficios de la ciudadanía americana. “¡Conocer a una centenaria siempre es especial y le deseamos lo mejor!”, concluyen diciendo a través del tuit.

Al parecer, esta abuela cubana no ha sido la única persona con más de cien años de edad en obtener la ciudadanía americana. Según datos y registros del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, estos hechos curiosos ya se han presentado con anterioridad.

Por lo tanto, uno de estos extraordinarios sucesos se registró hacia el año 2016; cuando una mujer originaria de Jamaica se convirtió en norteamericana. De acuerdo con informes, al momento de su juramentación la abuelita tenía 104 años y, tras convertirse en estadounidense participó en las elecciones presidenciales de ese año.

¡Enhorabuena por esta adorable abuelita cubana, que hoy día es toda una norteamericana!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *