Academia del Latin Grammy entregará premio a Omara Portuondo

La Academia Latina de la Grabación califica la carrera de Portuondo como deslumbrante y versátil.
La Academia Latina de la Grabación califica la carrera de Portuondo como deslumbrante y versátil.

La reconocida cantante cubana Omara Portuondo recibirá el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación durante la próxima edición de los Latin Grammy, distinción que también otorgarán a un grupo de artistas latinos.

Este galardón será entregado a la cubana durante una ceremonia privada que se llevará cabo en la ciudad de Las Vegas, el próximo 13 de noviembre, un día antes del anuncio de los ganadores de XX edición de los Latin Grammy y que se revele el nuevo logotipo que mostrará la Academia.

Desde el año 2004, este importante premio es otorgado a aquellos intérpretes que a lo largo de su trabajo artístico han logrado hacer importantes y sobresalientes aportes para la música latina.

Junto a Portuondo, serán galardonados artistas como Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Hugo Fattoruso, Lupita D’Alessio, el dúo Pimpinela y el reconocido cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”.

Durante la edición del año 2013, el siempre recordado maestro Juan Formell se convirtió en el primer cubano en recibir el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

El presidente CEO de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., señaló que cada uno de estos maravillosos artistas seleccionados para recibir este importante galardón “siguen dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana”.

La célebre Omara Portuondo es una de las cantantes más importantes y destacadas de la música antillana de todos los tiempos. Es una habanera de 88 años de edad que inició su vida artística como bailarina y posteriormente se unió a la orquesta femenina Anacaona.

A lo largo de su carrera se ha distinguido, no solo por su majestuosa voz y talento artístico, sino por las hermosas canciones que han logrado calar en el corazón de los cubanos y de gran cantidad de personas alrededor del mundo.

Entre los temas musicales más populares de Portuondo destacan “Magia Negra”, “Dos Gardenias”, “Si llego a besarte”, “Gracias”, entre otros que ha realizado en compañía de importantes artistas como Compay Segundo, como es el caso de “Silencio” en la película Buena Vista Social Club.

 

 

 

Con Información de Diario de Cuba

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by