Murió el reconocido actor cubano Abel Rodríguez

Una vez más, el mundo del cine y la televisión en Cuba recibe un duro golpe por la pérdida de uno de sus más emblemáticos representantes. En esta oportunidad, se trata de la muerte del destacado actor cubano Abel Rodríguez, quien perdió la vida este viernes en la ciudad de Miami.

Recarga a Cuba

Asimismo, sobre los detalles del deceso es poca la información que se maneja actualmente, solo la que amigos y familiares han divulgado en redes sociales. No obstante, tal parece que el actor de 50 años de edad habría sufrido un evento cerebro vascular que complicó su salud de manera importante.

Como resultado, la afección agravó su estado y según información compartida por varios de sus allegados, la mañana de este viernes se despidió de este mundo.

Sin duda, la muerte del actor cubano Abel Rodríguez ha causado conmoción entre los antillanos; quienes siempre le recordarán con gran cariño. Además, durante su carrera artística logró destacar por su talento sinigual, demostrado a través de sus interpretaciones en el cine, teatro y la televisión.

Alquiler carros

De esta manera, posiblemente, muchos lo tengamos como referente de importantes producciones cubanas como Salir de Noche. No obstante, también logró establecer una carrera bastante sólida fuera de Cuba; sobresaliendo de manera significativa en producciones dramáticas colombianas.

Posiblemente, uno de los papeles más recordados que interpretó el actor cubano Abel Rodríguez, es el de Samir, en la telenovela Chepe Fortuna. Igualmente, fue parte de importantes trabajos como la teleserie Celia; Amor de Carnaval y, especialmente, su protagónico en La Viuda de la mafia.

Sin embargo, tras residir durante años en Colombia, Rodríguez se establece en Estados Unidos y, finalmente, fallece en la ciudad de Miami por motivos naturales.

Índice de contenido

Cubanos lamentan la muerte del actor Abel Rodríguez

Tras anunciarse la noticia de la muerte del actor cubano Abel Rodríguez, muchos antillanos se manifestaron en redes sociales lamentando lo ocurrido. No obstante, entre las publicaciones más notables están, sobre todo, las de sus amigos y colegas en el medio artístico.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, actores dentro y fuera de Cuba no dudaron en manifestar su tristeza en redes sociales tras la pérdida de tan talentoso colega y amigo.

En primer lugar, sobresalen las sentidas palabras que el también actor cubano, Erdwin Fernández, dedicó a su gran amigo Abel Rodríguez. Las mismas, las difundió en su cuenta oficial de Facebook, tan solo minutos después de que se anunciara públicamente el fallecimiento de su colega.

“Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de «Salir de Noche» el «Príncipe de los Zorros», mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real”, expresó. ”Qué triste tu partida hermano mío, que injusta la vida!!! Siempre divertido, risueño y excelente actor. Qué jodida noticia hermano”, seguidamente lamentó Fernández Collado.

Asimismo, la querida actriz Tahimí Alvariño compartió unas palabras expresando su pesar tras recibir la triste noticia de la muerte de Abel Rodríguez. Por lo tanto, en sus perfiles de Facebook e Instagram compartió unas conmovedoras palabras en memoria del desaparecido actor.

“Se ha ido un hermano, un amigo, un cómplice en esta Vida, me quedo con nuestros momentos, las risas, los abrazos”, comentó. “Te vamos a extrañar Abe, muchooooooo. Tengo el alma devastada, sé que te encargarás de sanarla”, dijo además.

También, otros artistas e instituciones del medio lamentaron públicamente la muerte del actor cubano Abel Rodríguez. Entre las instituciones más importantes, destaca la televisora colombiana RCN; para la cual él trabajó durante años en diferentes producciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *