Tal día como hoy nació el actor cubano Enrique Molina. Lo recordamos en su cumpleaños

Con gran cariño, recordamos al actor cubano Enrique Molina, quien el día de hoy estaría celebrando su cumpleaños número 79.

Sin duda, una de las figuras artísticas más relevantes en Cuba es el actor Enrique Molina, quien con su talento se ganó el cariño y admiración de muchos. Desde el año 2020 se convirtió en una estrella que resplandece desde el cielo, pero en este día especial celebramos su vida.

Por lo tanto, mediante un breve recorrido por la vida del actor cubano Enrique Molina, honraremos su memoria recordando sus logros profesionales. De esta manera, le agradecemos por toda su entrega a través del ejercicio de la actuación, y las alegrías que nos regaló en cada personaje.

En primer lugar, debemos mencionar que el actor cubano Enrique Molina nació en el municipio de Bauta, el 31 de octubre de 1943. Aunque sus primeros años transcurren en la capital cubana, siendo joven se traslada a Santiago de Cuba, donde empieza a involucrarse con la actuación.

Punta Cana

De hecho, antes de involucrarse con este mundo, se desempeñó en múltiples oficios entre ellos como vendedor ambulante, lavador de autos entre otros. No obstante, al parecer, a inicios de los años 60 descubre su verdadera vocación al participar de un grupo de actuación de aficionados del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos.

Como resultado, Molina se codeó con personas que sentían similar pasión por la actuación; con quienes fundó el Conjunto Dramático de Oriente. Entre estas personas, hay varias que al igual que el actor Enrique Molina forman parte del panorama artístico cubano; como Raúl Pomares, Obelia Blanco, entre otros.

Inicios del actor Enrique Molina en la televisión cubana

Como resultado de su gran talento, pronto Enrique Molina recibió oportunidades de trabaja a través de la televisión cubana. De hecho, fue una de las primeras figuras artísticas que salió de las filas de Tele Rebelde, la primera televisora santiaguera.

En consecuencia, su nombre fue haciéndose más conocido, especialmente con su incursión en la radio; lo que le fue abriendo las puertas en La Habana. Es por ello que, una vez más, se dirige a su tierra natal donde recibe valiosas oportunidades de actuación en diversas producciones.

De esta manera, el rostro del actor Enrique Molina empieza a hacerse conocido entre los cubanos, por sus trabajos en series, aventuras y telenovelas. Sin duda, entre las más recordadas, tenemos su actuación en la telenovela “Tierra Brava”, y en la serie “En silencio ha tenido que ser”.

También, llegó a desarrollar variados personajes en el teatro; destacándose entre los más aplaudidos actores de las tablas. Igualmente, tuvo la oportunidad de incursionar en el cine; logrando satisfacer ampliamente al público cubano.

Asimismo, entre las principales virtudes de Enrique Molina como actor, está la capacidad de meterse de una manera tan real en cada personaje. De hecho, amigos y colegas señalan la brillantez que tenía para comprender la psicología de sus personajes, y así poder mostrarla fielmente al actuar.

Por lo tanto, a lo largo de toda su carrera recibió numerosos reconocimientos y premios; fruto de su excelencia artística.

Lamentablemente, murió a la edad de 77 años el 3 de septiembre de 2021; como resultado de la pandemia del Covid19 en Cuba. Aunque hoy no se encuentra físicamente, Enrique Molina continúa vivo en su fabuloso legado, y en cada uno de los maravillosos personajes desarrollados.

Desde aquí, un aplauso que suene hasta el cielo para tan extraordinario actor.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *