Muere el destacado actor cubano Francisco “Pancho” García

Una vez más, el luto embarga el panorama artístico cubano tras el fallecimiento del actor Francisco “Pancho” García.

Recarga a Cuba

En horas de la tarde de este 16 de diciembre, una sobrina del actor Pancho García comunicó a través de redes sociales el lamentable suceso. Como resultado, Becky Luna fue la responsable de informar a todos los cubanos esta nueva y dolorosa pérdida, que acongoja nuestros corazones.

“💔 Las palabras no caben de todas las cosas hermosas que podría decir de mi tío Pancho García , hermano de mami”, informó la sobrina del actor cubano. “Tío, ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones; era un ser humano muy tierno, humilde, cariñoso y extremadamente talentoso en el escenario”, seguidamente expresó.

Al parecer, el suceso trascendió en la ciudad de La Habana por motivos naturales; aunque en los medios no se ofrecen detalles al respecto. Igualmente, se desconoce si a sus 78 años de edad el afamado artista contaba con alguna patología de base que afectara su salud.

Sin duda, la noticia de la muerte de García ha causado un gran impacto e impresión entre los cubanos; especialmente entre sus amigos y admiradores. Por lo tanto, a través de las redes sociales se ha desparramado una lluvia de mensajes en memoria de tan insigne figura.

Alquiler carros

Tal es el caso de figuras como Rachel Pastor; quien compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook y, además, difundió varias instantáneas. “Bravo Pancho García, dondequiera que estés…Un actor enorme; tu paso por Argos Teatro fue gigante!!!!!”, comentó refiriéndose al actor cubano.

También, otras personalidades dedicaron unas palabras a propósito de la muerte del actor cubano Pancho García. Entre ellas, el cineasta José Luis Aparicio, Yuliet Cruz; así como el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba y otras instituciones del cine y el teatro.

La huella que deja el actor cubano Pancho García

Sin duda, la muerte del actor cubano Francisco “Pancho” García se traduce en una gran pérdida para el cine y el teatro en Cuba. Esto, porque se trata de uno de sus más destacados representantes, siendo incluso el merecedor del Premio Nacional de Teatro en el año 2012.

Últimas noticias de Cuba

Nació el 4 de octubre de 1943, en la ciudad de Cienfuegos; donde desde su juventud empieza a involucrarse en actividades artísticas locales. Como resultado, ya en 1961 se integra al Grupo Experimental de Aficionados de La Habana, para formarse como actor.

Asimismo, su paso por el referido grupo fue bastante destacado; al punto que tan solo siete años después se convirtió en su director. No obstante, su afán por alimentarse del arte no tenía límites; y durante su vida fue fortaleciendo su talento pasando por diferentes grupos.

Recarga a Cuba

En consecuencia, el actor cubano Pancho García fue parte de importantes agrupaciones, como el Grupo Teatro Estudio, de Vicente y Raquel Revuelta. Asimismo, algunas de sus más importantes interpretaciones las realizó en su paso por la Compañía Teatral Hubert de Blanck y Argos Teatro; impulsando cada vez más su carrera.

Además, García se convirtió en toda una personalidad para el cine en Cuba; adquiriendo relevancia por sus loables interpretaciones en diversos filmes. Algunos de los más recordados son “Una pelea cubana contra los demonios”; “Chamaco” y “José Martí: el ojo del canario”, por solo nombrar unos pocos.

Alquiler carros

También, la carrera de Pancho García en el cine y el teatro cubano no se limitaron a sus funciones como actor, pues se convirtió en director y guionista. Igualmente, podemos recordar sus intervenciones en la televisión; como es el caso de algunas telenovelas, series, entro otras.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *