8 actores cubanos reciben Medalla de Academia de Cine española

La Academia de cine, española, entregará una medalla de oro a ocho actrices y actores cubanos. Estos artistas han estado íntimamente ligados a la cultura española.

Recarga a Cuba

8 actores cubanos reciben Medalla de Academia de Cine española

La academia reconoce a estos actrices y actores cubanos por «enriquecer con su talento nuestra cinematografía, y ser un espejo para muchos actores y actrices españoles en el que mirarse».

Los cubanos que reciben este galardón son Jorge Perugorría, Mirtha Ibarra, Vladímir Cruz, Luis Alberto García, María Isabel Díaz, María Conchita Alonso, Ana de Armas e Ileana Wilson.

De esta manera, Jorge Perugorría recibirá el homenaje en España en representación de todo el grupo de actores cubanos.

1. Jorge Perugorría

Como director, productor y guionista ha estado vinculado al cine español a través de las películas Cachito, Un asunto privado, Bámbola, Cosas que dejé en La Habana, Volavérunt, Cuando vuelvas a mi lado, Rencor, Reinas, Hormigas en la boca, Una rosa de Francia y Vientos de La Habana.

2. Mirtha Ibarra

Mirta Ibarra es una reconocida actriz cubana de teatro, televisión y cine, que ha trabajado también como guionista, dramaturga y documentalista.

En España ha participado en siguientes películas: Cuarteto de La Habana, Sobreviviré, Ruleta, SagitarioQui hi ha.

3. Vladímir Cruz

El actor y director cubano Vladimir Cruz, internacionalmente conocido a raíz de su primera película, Fresa y Chocolate, en 1994.

4. Luis Alberto García

Este actor cubano se ha convertido en uno de los intérpretes más populares. Además, ha participado en varias películas españolas: Demasiado caliente para mí, Calor y celos, En la puta calle, Mambí, Gente que llora y Perfecto amor equivocado.

5. María Isabel Díaz

Conocida desde su papel en Una Novia para David, Isabel se convirtió en la primera «Chica Almodóvar» cubana por su interpretación en la película Volver.

Además, ha participado en varios producciones españolas: Calor… y celos, Cosas que dejé en La Habana, Piedras, Locos por el sexo y Un Rey en La Habana.

6. María Conchita Alonso

Fue la primera actriz hispanoamericana no nacida en los Estados Unidos en protagonizar una obra musical en Broadway.

Además, ha participado en importantes películas de Hollywood como Caught, Moscow on The Hudson, Return to Babylon, The Running Man y Depredador 2.

7. Ana de Armas

Ana de Armas ha participado en aproximadamente 31 películas, de las que destacan: Knives Out, Blade Runner 2049, Bond 25 No time to die, Gru mi villano favorito, Manos de piedra, Juego de Armas, Sergio, Wasp Network, Aguas Profundas y Hija de Dios.

8. Ileana Wilson

Esta artista cubana ha formado parte de repartos muy reconocidos en Cuba y España, entre los que destacan La Ópera de los tres centavos, Baltazar, Plácido, La Celestina, Inventos de un Escaparate, Otra Tempestad, Münchhausen, Salva Volta, La Loba, La duda y Cecilia Valdés.

Relacionados:

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Un comentario en «8 actores cubanos reciben Medalla de Academia de Cine española»

  • el abril 10, 2022 a las 1:41 am
    Enlace permanente

    ¡Qué bien, conocer noticias del arte cinematográfico y artistas cubanos! Llegué a esta página.. «de puro metete» , como decimos en Chile! Gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.