Un día como hoy, hace 71 años, nació la actriz cubana Alina Rodríguez

Con profundo cariño, homenajeamos a Alina Rodríguez, destacada y muy querida actriz cubana; quien hoy celebraría sus 71 años de vida.

Cuando un artista es capaz de darlo todo por su público, entregándose totalmente en cada interpretación, sin dudas, logra dejar una huella imborrable. Por lo tanto, a pesar de que hayan fallecido o desaparecido por algún motivo, siempre ocuparán un lugar importante en el corazón y recuerdo de su público.

Sin duda, esto se evidencia a través de la trayectoria artística de la actriz cubana Alina Rodríguez, quien no hizo más que derrochar talento. Como resultado, pese a que no está físicamente, queremos honrar su memoria y celebrar lo mucho que regaló a los cubanos durante su existencia.

En primer lugar, recordemos que Alina Rodríguez es una de las más insignes actrices de la televisión, el cine y el teatro en Cuba. Nació en la ciudad de La Habana, el 4 de octubre de 1951; y desde muy joven empezó a sentir inquietud por las artes escénicas.

Punta Cana

No obstante, en primer lugar, decidió realizar estudios en Anatomía Patológica y graduarse como técnico, y fue hasta 1982 cuando incursiona en la actuación. De este modo, con poco más de treinta años de edad se recibe como licenciada en el Instituto Superior de Artes Escénicas de Cuba.

Alina Rodríguez: actriz del cine, teatro y televisión cubana

Tras concluir sus estudios, poco a poco Alina Rodríguez empieza a darse conocer como actriz, desempeñándose en algunas películas cubanas. Sin embargo, finalmente da un gran acierto en 1990 cuando se convierte en protagonista de la película “María Antonia”, papel que impulsó significativamente su carrera.

Asimismo, otro de los protagónicos más importantes de la carrera de Rodríguez en el cine, lo obtuvo con la película “Conducta”. En ella, interpretó a una abnegada maestra que, decidida a hacer bien su trabajo, lucha para ayudar a un estudiante rebelde.

Además, esta extraordinaria actuación, así como el gran trabajo del resto de los actores permitieron que Conducta fuese una película muy reconocida dentro y fuera de Cuba. Como resultado, el filme obtuvo múltiples premiaciones y nominaciones, entre ellas a los premios Oscar y Goya, por decir algunos.

También, Rodríguez fue una excelente intérprete en las tablas; participando de manera excepcional en diversas obras teatrales en Cuba. Algunas de las más recordadas son “Contigo pan y cebolla”, de Héctor Quintero; y “En el parque”, de Alexander Guelman.

De igual manera, las fabulosas habilidades como actriz de Alina Rodríguez le abrieron las puertas en producciones de la televisión cubana. En consecuencia, su paso por la televisión quedó inmortalizado con su papel de “Justa Quijano”, en la telenovela “Tierra Brava”.

Aparte de su profesionalismo, Rodríguez se caracterizó por ser una persona muy amable y humana; siendo recordada con gran cariño por colegas, amigos y admiradores. Por lo tanto, actualmente, todavía hay quienes la recuerdan y honran en el día de su cumpleaños.

Además, en su aniversario luctuoso medios y otros artistas le dedican emotivas palabras, honrando su memoria. Respecto a este triste suceso, se registró en La Habana el 28 de julio de 2015, luego de que la actriz perdiera la batalla contra el cáncer.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *