Recarga a Cuba

Artista cubano diseña portada de “Hey Hey Rise Up”, el nuevo sencillo de la banda Pink Floyd

Un artista cubano fue el responsable de diseñar la portada del tema musical “Hey Hey Rise Up”, de la reconocida banda Pink Floyd.

Una vez más, Cuba demuestra que es un país donde hay talento de sobra gracias a las fabulosas aptitudes y capacidades que desarrollan los antillanos. En esta oportunidad, se trata de un diseñador y artista cienfueguero, cuyo trabajo y creatividad fue el escogido para dar imagen al mencionado tema musical.

Al parecer, después de varias décadas sin desarrollar material alguno, la agrupación británica decidió volver al ruedo con nuevos temas, entre ellos “Hey Hey Rise Up”. No obstante, por tratarse de un trabajo muy especial, los integrantes de Pink Floyd fueron muy selectivos al escoger sus diseños, pero quedaron deslumbrados con el artista cubano.

Según se conoció, los temas que está lanzando el grupo de rock están destinados para recaudar fondos destinados a apoyar al pueblo de Ucrania. Por lo tanto, este conjunto ha querido incorporar a su trabajo material que esté relacionado con el propósito de estas producciones en particular.

Punta Cana

Es así, como han procurado que cuidar cada detalle para que el público se identifique y sensibilice ante el terrible momento que atraviesa esta nación europea.

Sin duda, el artista cubano Yosan León logró adecuarse perfectamente a los requerimientos de la gente de Pink Floyd, mediante un fascinante trabajo. Se trata de una pintura que muestra un hermoso girasol, flor nacional de Ucrania; cuyo centro es un ojo, emulando una mirada.

Aunque, esta pintura León la realizó hace unos siete años, la referida banda se identificó con su simbología y pidieron permiso para usarla.  Como resultado, y sin así buscarlo, el cubano creó la imagen de “Hey Hey Rise Up”, sencillo que marca el triunfal retorno de la banda Pink Floyd.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Artista cubano cuenta cómo Pink Floyd se enamoró de su trabajo

Tal como mencionamos antes, esta pintura del artista cubano Yosan León surgió muchos años antes que el nuevo material musical de Pink Floyd. En primer lugar, recordemos que la creación de León se realizó hacia el año 2014; mientras que el tema de la banda nació apenas este mes de marzo.

No obstante, al parecer, por algún motivo miembros de la banda dieron con la imagen de este trabajo de León; quedando deslumbrados instantáneamente. Por lo tanto, sintieron la necesidad de convertir esta pintura en la imagen comercial de este sencillo, cuyos fondos van destinados a una ayuda humanitaria.

En consecuencia, el mánager de Pink Floyd se puso en contacto con el artista cubano, quien radica en Estados Unidos, para realizarse una especial petición.

“Fue algo increíble, recibí una llamada de un representante de ellos diciéndome que estaban interesados en una obra mía”, contó León al medio Diario de Cuba. Ellos querían que la obra formara parte “se una canción que estaba haciendo David Gilmour, por lo que estaba sucediendo en Ucrania”, seguidamente relató.

Sin duda, el diseñador primero pensó que se trataba de una broma, hasta que descubrió que todo era una realidad de la cual aún está sorprendido. “Yo todavía estoy en shock, fue algo por una buena causa y además es Pink Floyd, eso queda para la historia”, expresó el artista cubano.

Finalmente, con su creación, León no solo se siente dichoso de ser parte del trabajo de una extraordinaria banda, sino también de poder apoyar una noble causa. La canción “Hey Hey Rise Up”, actualmente está disponible en varias plataformas como iTunes; donde ya totaliza millones de descargas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.