Artistas cubanos e internacionales interpretan el poema “Esperanza”, de Alexis Valdés

El poema “Esperanza” de Alexis Valdés ha causado gran sensación en el mundo, y en consecuencia varios artistas difundieron un video interpretando los bellos versos.

En medio del caos y el desaliento que provoca el coronavirus, el destacado artista cubano Alexis Valdés compone un hermoso poema para nutrir el alma. Sin duda, los bellos sentimientos que de manera artística manifiesta Valdés despertaron el interés de muchos porque se identificaron con sus palabras.

En primer lugar, sus seguidores expresaron su agrado ante tan sublimes palabras que inspiran en el alma y el corazón muy buenas vibras y energías. Además, tal es la belleza de este poema que inclusive muchos pensaron que se trataba de un escrito del difunto escritor Mario Benedetti.

No obstante, la duda finalmente se aclaró y el mundo entero supo que los dulces versos eran producto de la inspiración de este insigne cubano. Por lo tanto, varios artistas se unieron para recitar el poema “Esperanza”, de Alexis Valdés y promover así su mensaje de aliento.

En consecuencia, destacados actores, escritores, músicos y artistas de Cuba y de otros países compartieron su mensaje de “Esperanza” en tiempos de coronavirus. Además, el video que muestra a estas figuras recitando el poema no solamente gustó, sino que ha dado la vuelta por todo el mundo.

Artistas que interpretaron “Esperanza”, de Alexis Valdés

En el video difundido sobre el poema “Esperanza”, de Alexis Valdés; aparecen varios artistas cubanos e internacionales; quienes de manera apasionada recitan los sentidos versos. El escrito, que de por sí remueve sentimientos en los lectores, incrementa su intensidad al poder escucharlo en la boca de extraordinarias personalidades.

Entre los participantes, en primer lugar hubo artistas cubanos; como es el caso de Claudia Valdés; Luis Alberto García, Albertico Pujol y Beatriz Valdés. Además, intervinieron Jacqueline Arenal, Yuliet Cruz, Laura de la Uz, María Isabel Díaz, Ismael Cala y Jorge Cao.

También, destacaron figuras de diferentes países, como España, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana; entre otros. Algunos de estos artistas internacionales que difundieron la “Esperanza” inspirada por Alexis Valdés son:

  • Alba Roversi
  • Andy García
  • Angélica María
  • Angélica Vale
  • Beatriz Luengo
  • Diego El Cigala
  • George Harris
  • Gilberto Santa Rosa
  • Gledys Ibarra
  • Leonardo Padrón
  • Nacha Guevara
  • Raúl González

Además de los artistas, también el Papa Francisco se conmovió con el poema “Esperanza”, de Alexis Valdés. Asimismo, según un amigo cercano del pontífice, este supuestamente dijo que Esperanza era uno de los más bellos poemas que ha leído; y es creación de un cubano.

Este poema, nace en medio de las severas dificultades que enfrentan Cuba y todo el mundo con la terrible pandemia del coronavirus. En la Isla, actualmente se reportan 726 casos confirmados del virus y el fallecimiento de 21 personas; entre ellos el editor Víctor Batista.

Sin duda, en momentos con lo que hoy vivimos, hay que hacer de la esperanza algo más contagioso que el mismo virus. Así, también lograremos sobrevivir a esta difícil prueba que enfrenta la humanidad.

Antes de irte lee

Te puede interesar

4 comentarios en «Artistas cubanos e internacionales interpretan el poema “Esperanza”, de Alexis Valdés»

  • el abril 23, 2020 a las 1:17 am
    Enlace permanente

    Felicidades al brillante y talentoso Alexis, Gracias por haber tenido tan bella idea, y haber creado tan hermoso poema, Felicidades más aún, y estoy seguro, orgullo para ti, que te compararán con el grande Benedetti, quien no se ha deleitado con su poesía, es una pena, que esa grande de las letras Zoé Valdés, nuestra cubana Zoé, te criticará tan bruscamente de haber cometido un plagio, pero bueno, ESPERANZA es de Alexis, Felicidades para ti, y para todos los que han colaborado, con tu proyecto.
    Con respecto al escrito, por favor, pudieran cambiar del listado de los artistas extranjeros y ponerlo en la parte de los cubanos, a ese Grande del cine, a nuestro Andy García, Gracias.

    Respuesta
  • el abril 23, 2020 a las 1:29 am
    Enlace permanente

    Existen un par de omisiones que deben ser subsanadas.
    El video de Alexis es musicalizado por el trompetista Cubano Arturo Sandoval, quien también declama un verso

    Respuesta
  • Pingback: Alexis Valdés presenta "Manual de discusiones" en pareja en cuarentena

  • Pingback: Omara Portuondo canta “Gracias a la Vida” en tiempo de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *