Así recordaron a Celia Cruz varios artistas cubanos en el día que estuviera de cumpleaños

Celia Cruz nació el 21 de octubre de 1925.
Celia Cruz nació el 21 de octubre de 1925. (TWITTER DE HORACIO CASTELLANO)

Este lunes 21 de octubre se celebró un año más del nacimiento de la Eterna Guarachera de América, Celia Cruz, y pese a que ya han transcurrido varios años de su dolorosa partida gran cantidad de personas la recuerdan con gran cariño; por lo que este año las redes sociales se llenaron de mensajes dedicados a la cantante cubana, que fueron publicados por varios artistas antillanos.

Desde tempranas horas de este lunes, varios artistas como Emilio Estefan, Willy Chirino y Laritza Bacallao ocuparon un espacio en sus redes sociales para celebrar el nacimiento de una de las más grandes estrellas musicales que Cuba le regaló al mundo, quienes compartieron anécdotas, aprendizajes y celebraron su paso por esta vida.

“¡La inolvidable e inigualable Celia Cruz hoy estaría cumpliendo 94 años! ¡Te celebramos porque te quedaste para siempre en nuestros corazones. Nos dejaste tu música, tu legado, tus recuerdos y tu alegría que vivirán eternamente!”, se pudo leer en el post realizado por el productor cubano Emilio Estefan.

En una segunda publicación, Estefan difundió una instantánea que muestra una nota escrita con el puño y letra de la mismísima Celia que data del año 2000, y junto a ella quiso compartir con sus seguidores una anécdota personal en la que se muestra la grandeza del corazón de la desaparecida cantante cubana.

“Antes de terminar este día, les quería compartir esta nota que guardo con mucho cariño. Una nota inolvidable de mi querida Celia Cruz. Una gran artista, una gran mujer, llena de humildad, de amor y de alegría”, comentó.

Compartiendo un gif animado con una imagen de Cruz, el cantante Willy Chirino también celebró el nacimiento de la destacada artista antillana el cual acompañó de un mensaje que decía: “¡Recordando a La Reina en el día de su cumpleaños!”.

Otra de las figuras que honró la memoria de Celia Cruz a través de sus redes sociales fue la cantante Laritza Bacallao, quien se ha popularizado en la Isla por interpretar alegres temas musicales en los que predominan ritmos y estilos muy semejantes a los que solía emplear la cantante.

“¡Un día como hoy nació nuestra Guarachera de Cuba y del mundo! Nuestra Celia Cruz”, comentó.

Celia Cruz se destacó a lo largo de su carrera por imponer alrededor del mundo deliciosos y contagiosos ritmos tropicales de una manera única, siendo los más populares el son, montuno, rumba, guaguancó, el montuno y la guaracha; logrando popularizarse principalmente con el ritmo de la salsa.

Tras combatir durante un tiempo con la enfermedad del cáncer, Celia Cruz falleció a la edad de 78 años en su residencia ubicada en Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003 y pese a su ausencia física su legado musical permanece cada vez más vigente.

 

Tal vez le interese:

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by