Cuba rinde homenaje póstumo a Aurora Basnuevo, en el Teatro Nacional

Tras la muerte de la actriz Aurora Basnuevo, “La Mulatísima”, familiares, amigos y admiradores le rinden un sentido homenaje en el Teatro Nacional de Cuba.

Tal como informamos anteriormente, el pasado 26 de septiembre nuestra querida mulatísima partió de este mundo para seguir brillando desde el firmamento. Por lo tanto, quienes siguieron de cerca sus más de 50 años de carrera artística en Cuba quisieron honrar su memoria mediante un emotivo tributo.

Como resultado, en días recientes se llevó a Cabo en el Teatro Nacional de Cuba un merecido homenaje a la desaparecida actriz Aurora Basnuevo. Para ello, su esposo Mario Limonta, sus hijos y demás familiares, trasladaron al lugar los restos mortales de la actriz; a la cual honraron con sumo respeto y amor.

Asimismo, según reseñaron medios locales, la familia Limonta Basnuevo decidió cremar el cuerpo de Aurora, quien murió producto de una enfermedad. Por ello, sus cenizas se depositaron en una pequeña urna de madera, la cual se dispuso con honores en el lobby de la Sala Avellaneda.

Punta Cana

Considerando la relevancia que tiene Aurora Basnuevo para los cubanos, esta caja fue vestida con la bandera de Cuba; rodeándose además de numerosos arreglos florales. Muchos de estos ramos de flores los enviaron admiradores, colegas e instituciones del medio artístico, así como representantes gubernamentales del país.

También, alrededor de los restos de “La Mulatísima” se exhibieron los numerosos premios y medallas que recibió durante su vida. Entre tantos reconocimientos, destacó de manera muy especial la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez; dispuesta a un lado de la urna.

Finalmente, en medio de lágrimas, aplausos y emotivas palabras, Cuba dio su último adiós a Aurora Basnuevo; quien indudablemente queda viva en nuestros corazones.

Mario Limonta agradece el homenaje que dieron a Aurora Basnuevo en Cuba

Asimismo, el actor y esposo de Aurora Basnuevo Mario Limonta participó en este homenaje realizado en el Teatro Nacional de Cuba. Allí, una vez más pudo ser testigo del inconmensurable amor que toda la Isla siente por la fallecida actriz, y cuánto lamentan su partida.

De esta manera, el actor expresó sus sentimientos de gratitud a tantas personas que se han sumado a este bonito tributo a su esposa. En primer lugar, agradeciendo al público que desde hace más de 50 años ha mantenido un cariño fiel e incondicional para Aurora y su trabajo como actriz.

También, se dirigió a tantos artistas y compañeros de la radio, la televisión y del medio en general; cuyo apoyo y presencia apreció significativamente. Igualmente, Mario Limonta dio gracias a las autoridades de Cuba, por permitir y ser parte de este homenaje póstumo a Aurora Basnuevo.

Respecto a la pérdida de quien fue su compañera de vida durante varias décadas, Limonta una vez más se mostró afectado, pero lleno de fortaleza. Así, lo demostró a través de las palabras que intercambió con los medios de comunicación que asistieron al acto.

“Quiero recordarla como una estrella, simpática y revolucionaria. Nadie defendió la cubanía de la manera en que ella lo hizo”, dijo. “Ahora mismo siento que me falta un brazo, un pie”, seguidamente expresó con tristeza.

Pese al dolor por la muerte de Aurora Basnuevo, Mario Limonta anunció a Cuba su deseo por volver a desempeñarse como actor. En consecuencia, hace poco afirmó que a sus 81 años está en busca de oportunidades de trabajo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *