Consejos del Banco Metropolitano para conseguir efectivo en La Habana

El Banco Metropolitano ofrece algunas recomendaciones para que los ciudadanos de La Habana puedan retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

Recarga a Cuba

Durante los últimos días, muchos cubanos han manifestado en redes sociales su preocupación ante las dificultades para realizar compras y pagar servicios en La Habana. Esto, como resultado de la cada vez más complicada obtención de dinero en efectivo en las diferentes entidades bancarias de la ciudad.

Y es que, al parecer, resulta verdaderamente problemático acudir a las diferentes sucursales de los bancos, pues la mayoría de las veces no hay efectivo. Igualmente, los usuarios indican que esto representa una situación incómoda pues no pueden acceder a su dinero; limitando así sus posibilidades de compras.

Alquiler carros

Por lo tanto, el Banco Metropolitano emitió un comunicado a través del diario Tribuna de La Habana, donde se pronuncian sobre esta problemática con el efectivo. De este modo, se manifiestan conscientes de la situación y proporcionan a los usuarios ciertas recomendaciones y consejos para que puedan paliar esta situación.

En primer lugar, la entidad bancaria reconoce que a través de los cajeros automáticos es bastante difícil realizar transacciones por dos motivos.

Uno de ellos es que, actualmente, existe una alta demanda de dinero en efectivo, causada por los elevados precios de productos y servicios en Cuba. Además, exponen que están enfrentando problemas para resolver las dificultades técnicas que tienen sus casi obsoletos cajeros automáticos.

Es así como el Banco Metropolitano recuerda a sus clientes en La Habana que también existen diferentes modalidades de pago aparte del efectivo. En tal sentido, puntualizan que pueden pagar productos y servicios mediante las terminales de punto de venta, así como en ciertas plataformas.

Como resultado, mencionan las facilidades que brindan las aplicaciones de Enzona y Transfermóvil para la realización de varias transacciones.

Últimas noticias de Cuba

Entonces, ¿hay manera de conseguir efectivo en La Habana mediante el Banco Metropolitano?

Asimismo, el Banco Metropolitano que en los casos donde el efectivo se hace estrictamente necesario, los ciudadanos en La Habana pueden acudir a otros medios. Por ejemplo, instan a los usuarios a acudir a las Casas de Cambio (CADECA), en cuyas cajas hay disponibilidad para el retiro de efectivo.

Recarga a Cuba

También, mencionan que es posible extraer dinero de las cajas extras disponibles en los establecimientos comerciales autorizados. De este modo, los usuarios tienen alternativas adicionales que les permitan acceder a su dinero sin toparse a los problemas recientes en los bancos.

Sin duda, lo ideal es que los clientes del Banco Metropolitano puedan extraer su dinero en cualquier cajero disponible en La Habana. No obstante, lamentablemente parece que este problema no se solucionará prontamente; por lo cual la agencia bancaria decidió manifestarse.

Alquiler carros

Finalmente, en el citado comunicado, indican a los usuarios que las fallas en sus cajeros automáticos no es algo permanente; y hay días donde surgen menos problemas. Por lo tanto, indican que la mayoría de las dificultades técnicas se suscitan hacia el final de la semana; en los días sábados y domingo.

En consecuencia, el Banco Metropolitano asevera que, durante los días entre semana, es más factible retirar dinero en efectivo en cualquier cajero de La Habana. Sin embargo, siempre están disponibles las alternativas antes mencionadas.

Al parecer, esta problemática para la extracción del dinero en efectivo surge como resultado de la exagerada inflación que vive Cuba. Recordemos que, recientemente, las autoridades reconocieron los perjuicios que trajo para la economía el fracaso de las medidas de Ordenamiento Monetario asumidas en 2021.

Por lo tanto, esta semana anunciaron que en 2022 prevén realizar ciertos ajustes, a fin de controlar estas irregularidades.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *