Barbie Celia Cruz: La muñeca más famosa del mundo honra a la Guarachera

Esta semana, la compañía Matel mostró al público su Barbie Celia Cruz, una ingeniosa creación para honrar a esta insigne cantante cubana.

Recarga a Cuba

Buscando una manera de reconocer la cultura latina, la marca Barbie decidió seleccionar a algunas personalidades destacadas, para así inspirarse en nuevas creaciones. Como resultado, una de las escogidas es nada menos que nuestra querida Guarachera de América, la gran Celia Cruz.

De esta manera, desarrollaron un modelo único y especial de Barbie para así tributar el maravilloso legado que dejó Celia Cruz. En consecuencia, mostraron al público la singular muñeca vestida con un llamativo traje rojo, semejante a los que ella solía lucirnos.

Asimismo, esta particular muñeca está ataviada con brillantes y exagerados accesorios, luciendo igualmente un peinado similar a una de sus populares pelucas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Este novedoso modelo de la Barbie Celia Cruz se dio a conocer hace un par de días, a través de una publicación de Barbie Oficial en Instagram. En la misma, la afamada marca compartió algunas imágenes de esta fabulosa creación, junto a un mensaje que explica los aspectos de Celia que sirvieron de inspiración.

“Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz”, expusieron.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

¿Por qué Barbie escogió homenajear a Celia Cruz?

Sin duda, aparte de Celia Cruz, existen muchas otras artistas hispanas que Barbie pudo haber empleado para realizar su homenaje. No obstante, la escogencia de la cubana obedece a un motivo particular; con el cual la compañía se identifica bastante.

En primer lugar, recordemos que desde siempre la marca ha lanzado diversos modelos de muñecas que sirvan de inspiración a la población infantil. De esta manera, hemos visto desde una Barbie médico, veterinaria, maestra, hasta desempeñándose como madre.

Asimismo, en los últimos años han tratado de desarrollar muñecas tomando como inspiración roles más reales tomando como modelo a personalidades actuales. En tal sentido, científicas, modelos, actrices, profesionales, y cantantes han sido la base para moldear los nuevos ejemplares de la muñeca. De esta manera, han hecho más tangible su famoso eslogan “sé lo que quieras ser”.

Como resultado, con la Barbie Celia Cruz no solo buscaban honrar la cultura hispana, sino destacar las grandes virtudes de la cubana. Así, su alegría, talento y los grandes logros alcanzados durante su vida se convirtieron en una auténtica inspiración no solo para la muñeca sino para las chicas de hoy.

Últimas noticias de Cuba

Además, uno de los aspectos más importantes a destacar sobre la guarachera, es el éxito alcanzado “en una escena musical dominada por hombres”.

“Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos”, exponen. “A través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, seguidamente agregaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Tras la publicación de las imágenes de la Barbie Celia Cruz, muchos preguntaron cuándo estaría disponible en el mercado. No obstante, la empresa respondió que se trata de un ejemplar único y que, por lo tanto, no fue creado para su venta.

Aparte de Celia, también homenajearon a otras figuras, como la activista Julia Álvarez.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *