Cuba declara el béisbol como Patrimonio Cultural del país

Autoridades antillanas declararán el béisbol como Patrimonio Cultural de Cuba, en un evento que tendrá lugar este martes 19 de octubre de 2021.

Recarga a Cuba

Si hubiese la necesidad de definir cuál es el deporte más importante para los cubanos de todos los tiempos, sin duda la respuesta es el béisbol. Ya sea porque lo viven dentro del campo como jugadores, o lo disfrutan desde las gradas o por televisión, definitivamente los antillanos son amantes de esta práctica.

Definitivamente, no es casual la manera en que un partido es capaz de paralizar casi cualquier actividad; robándose la atención de adultos, jóvenes y niños. Por lo tanto, considerando la relevancia que tiene el béisbol para nosotros, autoridades antillanas decidieron reconocer la trascendencia de este deporte mediante un nombramiento muy especial.

Alquiler carros

En consecuencia, a partir de hoy el béisbol no solo es deporte más popular del país; sino que es el nuevo Patrimonio Cultural de Cuba. Para ello, en la ciudad de Matanzas se llevó a cabo una solemne ceremonia, en las instalaciones del emblemático estadio Palmar de Junco.

Aunque este es un deporte nacional, al parecer, la escogencia de Matanzas como lugar para este especial evento tiene un significado importante. Esto, porque precisamente en el citado estadio fue donde por primera vez se celebró un partido de béisbol profesional en Cuba, el 27 de diciembre de 1847.

Asimismo, con la proclamación del béisbol como Patrimonio Cultural de Cuba no solo se quiere exaltar el deporte como tal, sino a sus protagonistas. En consecuencia, se rendirá tributo a jugadores, entrenadores, locutores, periodistas, músicos y muchas otras personalidades que han sido parte de estos 146 años de historia.

Últimas noticias de Cuba

¿Qué convirtió al béisbol en Patrimonio Cultural de Cuba?

Anteriormente destacamos que, debido a la importancia que tiene el béisbol para muchos en Cuba, desde hoy es nuestro Patrimonio cultural. No obstante, también comentamos que esta importancia se la ha otorgado su trascendencia durante los últimos 146 años de la historia cubana.

Recarga a Cuba

En primer lugar, recordemos que los actores que intervienen en el desarrollo de la práctica del béisbol no son solamente los jugadores. Por lo tanto, otras personas fuera del campo adquieren un rol importante en el béisbol; quienes toman para sí cada partido y lo viven con total pasión.

Como resultado, al hablar del béisbol en Cuba como patrimonio cultural debemos considerar precisamente los elementos de nuestra cultura inmersos en este deporte.

Alquiler carros

Asimismo, figuran periodistas y locutores que nos han ayudado a comprender y vivir las emociones desarrolladas dentro del diamante. Muchos nombres, o más bien voces, vienen a nuestra cabeza ya que son un elemento íntimamente relacionado con el béisbol cubano.

También, comentaristas, árbitros y otras personalidades forman parte de la historia del béisbol en Cuba y su actual nombramiento como Patrimonio Cultural. No obstante, el elemento más importante en este reconocimiento es el pueblo cubano en sí mismo.

Sin duda, el béisbol en Cuba no sería lo que hoy es de no ser por la manera apasionada en que vivimos cada juego, estemos donde estemos. Por ello, este deporte lo llevamos muy dentro de nuestra esencia y es un elemento genuino de lo que llamamos cubanía.

En consecuencia, este reconocimiento es para el público que acude a los juegos o los sintoniza en casa; y para el niño que sale a la calle a jugarlo con sus vecinos. Asimismo, para los amigos que se reúnen a tomar una fría mientras discuten jugadas, y, en fin, para todo aquel que ame llamarse cubano.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *