Biografía de Beatriz Valdés

Beatriz Valdés interpretando a Manuela Sáenz.
Beatriz Valdés interpretando a Manuela Sáenz. (TWITTER ROSTROS DLC)

Beatriz Valdés Fidalgo es una actriz de cine, teatro y televisión cubana reconocida por su extraordinario talento al interpretar importantes personajes dentro y fuera de la Isla que la han llevado a recibir distinguidos galardones.

Beatriz nació en la ciudad de La Habana el 12 de mayo de 1958, y desde muy joven empezó a manifestar sus capacidades actorales siendo parte del taller infantil del Teatro Estudio con tan solo 8 años de edad, donde recibió clases de actuación y de guitarra.

Años más tarde continuó estudiando guitarra en el Conservatorio Manuel Saumell y en el Amadeo Roldán, pero al descubrir que su verdadera pasión era la actuación decidió abandonar la música e iniciar su preparación actoral en la Escuela Nacional de Arte, concluyendo sus estudios y graduándose en el año 1983.

Como actriz empezó a ganar popularidad al participar en importantes presentaciones teatrales, así como en reconocidas series; lo que muy poco tiempo después le abrió las puertas en la gran pantalla donde empieza a cosechar grandes triunfos, como lo fue el recibir el premio Goya por su actuación en la película “La Bella de Alhambra”.

Buscando nuevas oportunidades, parte hacia Venezuela donde es muy bien acogida y recibe papeles en importantes producciones dramáticas de televisión y en el teatro; presentándose una invaluable oportunidad en el año 1999 al permitírsele protagonizar la película basada en la vida de la controversial heroína sudamericana “Manuelita Sáenz: La libertadora del Libertador”, con cuyo papel se consagra como primera actriz.

Entre las telenovelas más importantes en las que Valdés ha actuado se encuentran: Algo más que Soñar; Volver a vivir; Amantes de Luna llena; Cosita Rica; La Mujer Perfecta; Arroz con Leche, Voltea pa´que te enamores; Válgame Dios; entre otras.

En Cuba ha recibido importantes reconocimientos, como la  Distinción por la Cultura Nacional, concedida por el Ministerio de Cultura y el Consejo de Estado de Cuba por su contribución al Patrimonio Cultural Cubano; el Premio a la mejor actuación femenina por su rol en “La Bella de Alhambra” de la revista Caimán Barbudo. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano; y en Venezuela recibió dos Premios Mara (uno como Mejor Actriz y otro como Mejor Actriz de Reparto) y dos Premios Gran Águila de Venezuela (uno como Primera Actriz y otro como Mejor Actriz de Cine) .

 

Con Información de EcuRed

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by