Biografía de Everlayn Borges

Everlayn Borges, actriz y modelo cubana.
Everlayn Borges, actriz y modelo cubana. (INSTAGRAM DE EVERLAYN BORGES)

Everlayn Borges es una modelo y actriz cubana de gran fama a nivel internacional, reconocida por su excelente desempeño a nivel del teatro, el cine y la televisión; logrando convertirse en la imagen comercial de diferentes y distinguidas marcas alrededor del mundo.

Borges nació en la ciudad de Matanzas, el 18 de diciembre de 1980 y es hija del cantante, músico y trompetista cubano Pedro Alejandro Pérez Borges quien fue miembro de la Orquesta Sinfónica Clásica de Matanzas hasta el momento en que perdió la vida en el mar mientras trataba de huir de la dictadura castrista emprendiendo un fallido viaje en balsa hacia Estados Unidos.

Bajo el cuidado de su cariñosa madre, Everlayn continuó sus estudios en la escuela pero demostrando siempre que había heredado el coraje y la vocación artística de su padre manifestando su agrado por la música, el baile y la actuación por lo que a la edad de ocho años es seleccionada para recibir formación en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas de La Habana, distinguiéndose por su extraordinario desempeño en el ballet y la danza moderna.

Motivada por conseguir una mejor vida y tras varios años de escuela, Everlayn se lanza a la temeraria aventura de abandonar la Isla durante su estancia en la ciudad de Mérida (México), donde se encontraba realizando una gira de presentaciones, para llegar posteriormente a territorio estadounidense tras enfrentarse a las autoridades al cruzar el Río Grande en Juárez hacia Texas.

Tiempo después la vida la conduce hacia la ciudad de Miami, donde finalmente y de a poco empieza a desarrollarse su carrera artística destacándose durante varios años como cantante, bailarina principal y solista del cantante español Julio Iglesias; y posteriormente realizó giras con Bertin Osborne y Eduardo Verastegui.

Su talento en la actuación y su deslumbrante belleza, le permitió además participar en diversos videos musicales de Willy Chirino, Michael Sterling, Julio Iglesias y años más tarde se convirtió en una de las modelos del popular programa televisivo “Sábado Gigante”.

Tras participar en diferentes programas de televisión en Estados Unidos, Borges obtuvo el conocimiento y la experiencia para asumir retos mayores, consiguiendo el rol de directora en la serie de Showtime, “Going To California”, así como el de co-presentadora de la serie HDNet, “Get Out”.

Su primera oportunidad de participar en la gran pantalla surgió en la película de Michael Mann, “Miami Vice”, donde interpretó el papel de Miss Cuba y cautivó al público con su talento y prodigiosa belleza física.

A lo largo de su carrera ha formado parte del elenco de diversas series de televisión, así como de numerosas presentaciones teatrales realizadas dentro y fuera de Estados Unidos.

 

Tal vez le interese:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by