Biografía de Roberto “Sanz” Sánchez

Actor Cubano Roberto Sanz Sanchez.
Actor Cubano Roberto Sanz Sanchez. (LA FILM FESTIVAL)

Roberto “Sanz” Sánchez, es un destacado actor cubano reconocido por interpretar al personaje de Roberto en la popular película estadounidense “Rápidos y Furiosos 2”, en el año 2003.

Nació en la ciudad de La Habana el 4 de enero de 1965, donde residió apenas cuatro años de su vida debido a que sus padres decidieron marcharse de la Isla para escapar del régimen comunista con el que jamás estuvieron de acuerdo; sin embargo su padre no pudo salir porque al ser miembro del equipo Nacional de Judo de Cuba el gobierno se lo impidió y fue hasta ocho años más tarde cuando pudieron reencontrarse.

Desde su salida de Cuba, el grupo familiar se estableció en la popular localidad de Miami conocida como Little Habana donde creció y demostró su gusto por lo que fue su primera gran pasión: los deportes, desempeñándose excelentemente en las artes marciales y el baloncesto.

Tras finalizar la escuela se hizo parte de la Marina de Estados Unidos en  1985, pero más adelante su gusto por el baloncesto lo llevaron a integrarse a las ligas semi profesionales en Europa, y posteriormente a la Brigada de Baloncesto All Navy en 1989.

Es un veterano que participó de la Operación Tormenta del Desierto, llevada a cabo durante la Guerra del Golfo y tras terminar su misión fue trasladado a Virginia Beach, en Virginia, donde se desempeñó como oficial de la Policía Militar hasta el año 1995 cuando al finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas empieza a dedicarse al modelaje.

Nuevamente se muda y esta vez hacia Atlanta, Giorgia, y su carrera como modelo marcha de maravilla consiguiendo participar en más de 200 desfiles de moda, trabajos de impresión comercial y más de doce comerciales a nivel regional y nacional; recibiendo la oportunidad de incursionar en la gran pantalla en el año 2002 al ser escogido entre los personajes secundarios de Fast and Furious 2.

Luego de vivir un corto tiempo en Miami, se muda a Los Ángeles a fin de enfocarse más en su carrera como actor de cine y televisión donde por lo general obtenía papeles antagónicos, hasta que obtiene el peculiar papel en la obra teatral Hollywood y Levine donde interpretó el personaje de Lorena La Lola, un extravagante travesti con el que recibió excelentes críticas.

Pese a que sus inicios en la actuación fueron algo tardíos, el esfuerzo y la constancia de Roberto le han permitido surgir de manera exitosa y convertirse en un reconocido actor de la industria, participando de numerosos e importantes proyectos.

 

Con Información de Wikipedia

 

Tal vez te interese:

Antes de irte lee

Te puede interesar

Un comentario en “Biografía de Roberto “Sanz” Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *