10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Boxeador Guillermo Rigondeaux se titula como campeón mundial

Recientemente, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux alcanzó el título de campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además,  Rigondeaux alcanzó este logro en Pennsylvania tras derrotar el pasado sábado al venezolano Liborio Solís en la categoría de peso gallo.

Durante una pelea reñida, el boxeador Guillermo Rigondeaux luchó arduamente por ganarse el cinturón que lo coronaría como campeón por segunda vez. Lo más notable, es sin dudas el hecho de que a sus 39 años de edad, el antillano ha obtenido la doble titulación en dos divisiones.

En consecuencia, con la victoria del sábado, Rigondeaux se convierte en el primero de su edad en alcanzar este importante logro.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

En cuanto al combate, dos de los jueces proclamaron ganador al cubano por 116-111 y 115-112 y con 20-1, 13 KOs. Mientras que otro juez daba por ganador a su contrincante suramericano por 115-112, quien registró una marca de 30-6-1 con 14 KO.

Pese a su marca, el venezolano de 37 años de edad no pudo resistir los manotazos y fuertes ganchos del boxeador Guillermo Rigondeaux. Por lo tanto, el isleño logró conectarlo eficazmente 73 de 475 golpes, mientras que Solís apenas alcanzó 59 de 490 golpes.

Por su parte, el antillano y doble campeón olímpico se vio un poco lento al desplazarse por el ring. Esto, poniendo en contraste su actuación en su vigésima segunda pelea como profesional, con sus más de 250 combates como amateurs.

Salida del boxeador Guillermo Rigondeaux del deporte cubano

El boxeador Guillermo Rigondeaux, también es recordado por su participación durante los Juegos Panamericanos celebrados en 2007 en Río de Janeiro. En esta ocasión, el antillano intentó desertar de la agrupación cubana para quedarse en Brasil con Erislandy Lara.

Como consecuencia del suceso, las autoridades gubernamentales castigaron al deportista, quienes lo excluyeron del equipo nacional de boxeo.

A pesar de este mal momento en su carrera como boxeador, logró sobreponerse una vez que salió de la Isla en 2009. Desde entonces, se estableció en la ciudad de Miami, donde además inicia su carrera en el cuadrilátero, pero esta vez de manera profesional.

También te puede interesar

Acerca del boxeador Guillermo Rigondeaux

¿Quién es Félix Savón?

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *