Álbum “Buena Vista Social Club” declarado patrimonio sonoro de EEUU

El Congreso de Estados Unidos (EEUU) declaró como patrimonio sonoro de su biblioteca al álbum musical “Buena Vista Social Club”.

Recarga a Cuba

Sin duda, uno de los más grandes tesoros que tenemos los cubanos es nuestra música; la cual tiene un valor incalculable dentro y fuera de Cuba. Es así como grandes talentos y representantes de la música cubana han sido merecedores de importantes reconocimientos alrededor del mundo.

En esta oportunidad, es el Congreso de EEUU quien reconoce el patrimonio presente en la música del afamado grupo cubano “Buena Vista Social Club”. Como resultado, otorgaron la distinción de “patrimonio sonoro” al álbum que lleva este mismo nombre, por la grandeza de su contenido.

Alquiler carros

Asimismo, según reportó la Agencia Noticiosa EFE, este nombramiento no solo resalta la importancia de este fabuloso material musical, sino que lo preservará en el tiempo. Y es que, al ser un patrimonio sonoro, la Biblioteca del Congreso de EEUU está en el deber de resguardar de manera especial este disco.

Como resultado, el álbum “Buena Vista Social Club” es un patrimonio y un verdadero tesoro custodiado por una de las más importantes instituciones en EEUU. Así, se garantizará no solo su preservación; sino que permitirá que este extraordinario contenido musical siga trascendiendo a lo largo del tiempo.

¿Cómo llega el Buena Vista Social Club a ser patrimonio sonoro en EEUU?

Asimismo, para comprender la relevancia de que el disco “Buena Vista Social Club” se considere patrimonio sonoro en EEUU, es necesario conocer el proceso de selección.

Últimas noticias de Cuba

Al parecer, cada año el Registro Nacional de Grabación selecciona diversos materiales que han marcado de manera significativa la cultura y la historia estadounidense. De esta manera, actualizan su archivo incluyendo discursos, temas musicales, noticias y hasta entrevistas que han impactado de manera relevante al país.

Para este año 2022, a este archivo se incorporaron solamente 25 nuevas piezas, seleccionadas de una lista que contó con miles de nominaciones. En consecuencia, la relevancia del disco “Buena Vista Social Club”, lo llevó a integrar los 600 “tesoros sonoros” que forman parte de su patrimonio.

Recarga a Cuba

Según se dio a conocer en el referido medio, la idea de esta institución es resaltar la diversidad cultural en Estados Unidos expresada mediante la música. Así, lo destacó la bibliotecaria del congreso norteamericano, Carla Hayden quien, además destacó la relevancia de esta distinción.

Como resultado, explicó que esta distinción prevé destacar la “diversidad de la música y las voces que han dado forma a la historia y la cultura”. Evidentemente, esto es una muestra de que la música y el talento cubano son capaces de traspasar todo tipo de fronteras, impactando la cultura de otro país.

Alquiler carros

Sin duda, este nombramiento es motivo de orgullo para los cubanos, y un reconocimiento al trabajo y talento de varios de nuestros más destacados artistas. Entre ellos, debemos mencionar a Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, la gran Omara Portuondo; entre otros.

Además del “Buena Vista Social Club”, otros artistas cubanos se han convertido en patrimonio sonoro de la Biblioteca del Congreso de EEUU. Este es el caso de Gloria Estefan, quien logró este nombramiento con el tema “Rhythm is Gonna Get You”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.