Camila Arteche defiende a mujeres víctimas de acoso en grupo de Telegram

La actriz cubana Camila Arteche levantó su voz en redes sociales, para defender a varias mujeres que han sido víctimas de acoso en Telegram.

Recarga a Cuba

Una vez más, esta actriz antillana se solidariza con el género femenino para defender sus derechos, y en esta oportunidad es portavoz de una grave denuncia. Por lo tanto, a través de un video en Instagram dio a conocer la incómoda situación que enfrentan mujeres cubanas, cuya intimidad fue vulnerada.

Según Camila Arteche, varias de sus seguidoras han reportado que han sufrido acoso luego de que se difundieran fotos íntimas en un grupo de Telegram. Al parecer, mediante este grupo, hombres cubanos y de otros países comparten fotos que de alguna manera han hurtado de los teléfonos de las mujeres.

Asimismo, detalló que en la mayoría de los casos se trata de chicas que han llevado sus dispositivos móviles a talleres de reparación. Allí, los técnicos acceden a la información privada de las mujeres; las cuales extraen sin permiso para posteriormente publicarlas en la referida plataforma social.

Combo de comida para Cuba

También, Arteche se manifestó indignada por este tipo de acoso que se registra en Telegram, ya que estos sujetos no han tenido ningún tipo de reservas. Como resultado, no solo han expuesto imágenes de mujeres, sino que varias de ellas pertenecen a adolescentes e incluso niñas; hecho que denunció categóricamente.

“Hay niñas en esas fotos también y por supuesto que la mayoría de ellas no tienen ni idea de a qué se están exponiendo”, repudió.

En consecuencia, para apoyar a las miles de mujeres que se han visto afectadas por esta situación, Arteche hizo pública esta denuncia en busca de soluciones. Con ello, busca ayudar a “esas mujeres que son pareja, hijas o madres y que, por encima de todo, son seres humanos”, expresó.

Índice de contenido

Camila Arteche insta a reportar este grupo de acoso en Telegram

Según Camila Arteche, son muchas las mujeres que en medios como Telegram u otras redes sociales han sido víctimas del acoso e irrespeto de otras personas. En consecuencia, recordó cómo en una oportunidad ella vivió en carne propia la difusión de un supuesto video personal, el cual después resultó ser falso.

Últimas noticias de Cuba

No obstante, la actriz destacó que ante estas situaciones no podemos quedarnos de brazos cruzados y que por lo tanto, hay acciones que emprender. En tal sentido, recalcó que existe una manera de poner un freno a esta perversión mediante denuncias a la administración de estos medios sociales.

“Hago un llamado a quienes puedan y quieran denunciar este tipo de grupos y de violencia, porque lo es”, dijo Camila sobre la situación de acoso en Telegram.

Recarga a Cuba

Como resultado, destacó que “un mecanismo para denunciar agresiones digitales en Telegram es reportar el contacto, el grupo o el canal”.  Se trata de una acción sencilla y efectiva, que podemos realizar mediante las opciones disponibles en el celular.

Asimismo, mediante los comentarios explicó que “para stickers o bots se debe enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico: abuse@telegram.org”. Igualmente, Camila acotó que esto requiere incluir el enlace y usuario (username) de Telegram que está auspiciando los acosos y que se pretende reportar.

Finalmente, pidió a sus seguidores empatizar con estas personas, cuya privacidad se ha visto expuesta de una manera descarada e inescrupulosa. Por ello, recordó que “no estamos ajenos a tales situaciones, porque hoy puede ser alguien que no conocemos, pero, mañana, podrías ser tú”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *