Juez podría reducir la sentencia del camionero Rogel Aguilera-Mederos

Un juez del Estado de Colorado reevaluará el caso del accidente del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos para disminuir su sentencia.

Recarga a Cuba

Cuando justicia de Colorado sentenció al cubano con 110 años de prisión, seguidamente, un sinnúmero de personas y organismos manifestaron su rechazo. Como resultado, iniciaron una campaña para exigir a las autoridades reconsiderar esta pena tan dura e injusta; poniéndose de parte del camionero.

No obstante, tal parece que las diversas acciones emprendidas han surtido efecto y posiblemente el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos reciba una sentencia menos cruel. Por lo tanto, Bruce Jones, mismo juez que lo sentenció a 110 años de prisión podría reducir la pena, llevándola hasta unos 20 a 30 años.

Alquiler carros

Según reportes del diario Denver Post, el próximo jueves 13 de enero de 2022 se llevará a cabo una audiencia que busca beneficiar al antillano. Al parecer, las muchas e impresionantes manifestaciones de indignación y rechazo a esta decisión obligaron a la Fiscalía a asumir esta acción un tanto inusual.

Hace unos días, informamos acerca de la causa iniciada a través de la plataforma Change.org; para desaprobar la sentencia otorgada al camionero. En consecuencia, al menos 5 millones de personas apoyaron la causa y exigieron a las autoridades de Colorado un acto de humanidad para el joven de 26 años.

Asimismo, gracias a estas acciones, la Fiscal del Primer Distrito Judicial, Alexis King, introdujo una petición de resentencia ante la Fiscalía, la cual se evaluará. De esta manera, se espera que alcanzar una sentencia más “humana”, para el camionero camionero Rogel Aguilera-Mederos; a quien muchos consideran inocente.

De hecho, familiares de las víctimas del fatal accidente en que se vio involucrado el cubano forman parte del grupo que rechazó la decisión del juez. Por lo tanto, están de acuerdo con la petición.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Acerca de la sentencia actual del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Sin duda, la sentencia de 110 años de prisión aplicada al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos ha causado revuelo dentro y fuera de Estados Unidos. Esto, tomando en cuenta que para muchos, el trágico suceso donde murieron cuatro personas se trató de un accidente; por lo cual el cubano es inocente.

Recarga a Cuba

No obstante, tras evaluar el caso, el referido juez determinó que el antillano es responsable de la muerte de cuatro personas; otorgándole múltiples cargos. Como resultado, la suma de imputaciones totalizó la cantidad de 110 años de cárcel, según la ley que rige la justicia en Colorado.

Al parecer, la “ley de condena mínima obligatoria”, exige que en los casos donde existen cargos múltiples, el castigo debe ser múltiple y no simultáneo. Es decir, que el acusado está en la obligación de pagar cada uno de los crímenes que se le imputan por separado; alargando así la pena.

Alquiler carros

El mismo juez Jones, también se manifestó contrariado al momento de dictar sentencia para el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, el pasado 13 de diciembre. En esa oportunidad, expresó que si fuese por él dictaría una pena inferior; pero que estaba “atado” por la legislación del estado de Colorado.

Seguidamente, el juez aseguró que de existir la posibilidad de reducir esta condena a través de una audiencia a futuro, estaba abierto a recibir cualquier solicitud. Por lo tanto, la esperanza de muchos está puesta en lo que ocurra el próximo 13 de enero, cuando se espera recibir algo de clemencia hacia el joven cubano.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *